domingo, 16 de diciembre de 2012

Novedad Z: Lantana, donde nace el instinto de Darío Vilas



Lantana, donde nace el instinto es la nueva novela de Darío Vilas.

Saldrá a la venta el próximo 21 de diciembre bajo el sello Dolmen.

Se trata de una precuela de su primera novela Instinto de Superviviente que obtuvo un gran éxito, que reseñé en el blog y que escogí entre mis mejores lecturas de 2011, pero se puede leer de forma independiente, según el autor. Así que no tenéis excusa para conocerlo.

No os extrañará cuando digo que tengo unas ganas locas de hacerme con ella, leerla y reseñarla para todos vosotros, pues estoy convencido que será una de mis lecturas preferidas para el 2013 (pues no creo que me de tiempo de leerla antes de finalizar el año).
Quizás es un riesgo por mi parte situar el listo de mi satisfacción lectora tan alto antes de afrontar una lectura, pero confío plenamente en Darío que me tiene el corazón lector robado desde sus inicios. Y es que puedo explicar con orgullo que casi lo vi nacer y que incluso compartí mesa y mantel en sus primeras publicaciones en Internet.

Pero dejemos a un lado los recuerdos y centrémonos en el presente. Como habéis podido ver la he etiquetado como novedad Z, pero mucho me temo que la etiqueta se le quedará corta, como sucedió en su primera publicación, por lo que he podido leer. Para muestra dos botones. 

El primero de la mano del escritor Javier Pellicer: «Lantana abre nuevos caminos en el género Z, y nos desvela la verdadera esencia de un autor soberbio.»

El segundo de uno de los más laureados escritores del género Z español, Juan de Dios Garduño con su “Y pese a todo…” que comenta que: «Darío se va saliendo de la senda trazada y mostrándonos de nuevo una historia diferente, que se sale de los tópicos del género para centrarse más en la psique humana, en la relaciones entre protagonistas»

Os recuerdo que me podéis seguir en twitter (@2davidgomez) y que allí realizo lecturas de seguimiento, como lo será la de Lantana.

Sinopsis

Lantana es una ciudad en crecimiento, un reducto de prosperidad en medio de un país en crisis. Nacho es un islote enclavado en un océano de existencias con las que no consigue empatizar, cuyo vínculo no sabe reconocer. Los contrastes entre Lantana y Nacho los abocaba a cruzarse en el camino. Pero un misterio mucho mayor, unas fuerzas que sobrepasan la ciudad, la inmensidad de su desierto, a Nacho y al resto de sus habitantes, está a punto de desencadenarse y aflorar desde la profundidad insondable de un pozo que los reclama con avidez.

Sobre al autor

Darío Vilas Couselo. Vigo, 10 de junio de 1979. Escritor, editor y redactor web. Compagina su labor de asesor editorial con la administración de la web www.culturahache.com, realiza críticas, artículos y reseñas para OcioZero.com, CaraB.net y la revista especializada en cine fantástico Scifiworld (número 57).

Ganador del Premio Nosferatu 2010, por su relato Orgullo de padre, y finalista de prestigiosos certámenes literarios como el I Certamen de relatos de Terror de la editorial Círculo Rojo 2009, Se Busca Escritor (Bubok y Microsoft) o el III Certamen Monstruos de la Razón (OcioZero). También ha publicado textos en varias revistas impresas y digitales, y  en libros de relatos como Antología Z Vol.4 y Vol.6 (Dolmen Editorial), Primeras piedras, Su Universo a través, y en tres números de la antología Calabazas en el trastero (Saco de Huesos): Terror Oriental, Peste y Monstruos de Cine. También es co-autor de la obra Imperfecta Simetría (Círculo Rojo 2009), junto con Rafa Rubio.

En mayo de 2011 debutó en solitario con Piezas desequilibradas, libro de relatos publicado por la editorial 23 Escalones, que incluía el cuento Voluntad bajo cero, nominado al Premio Nocte al Mejor Relato Nacional de 2011.

Instinto de Superviviente, su primera novela, resultó finalista como Mejor Libro de Ficción de 2011 en los I Premios SCIFIWORLD, así como en los I Premios Pandemia (blog Infectados), en la categoría de Mejor Novela y Autor de Género Z. Con ella inicia una peculiar saga disfuncional ambientada en tres ciudades ficticias: Amalgama, Lantana y Simetría.


Lantana, donde nace el instinto
Autor: Darío Vilas
Fecha de publicación: 21/12/2012.
Novela. 220 páginas. 16’95 euros.
ISBN: 978-84-15296-68-3
 
ENLACES DE INTERÉS

Publicar un comentario