domingo, 26 de enero de 2014

Actualización (4): II Edición Cruce de Caminos Negro y Criminal



Y la familia Negra y Criminal sigue creciendo llegando a los 59 blogs participantes, unos más activos que otros, pero como siempre digo, este es un reto de largo recorrido y cada uno tiene su tempo a la hora de leer, a la hora de escoger lecturas, a la hora de reseñas.

Ha sido una gran semana, la mejor, con 33 nuevas reseñas, casi doblando las de la semana pasada (y eso que no he podido aceptar un par de ellas).

A más blogs, más pequeños incidentes que quiero compartir con vosotros para que entre todos vayamos puliendo el tema:

*Se publican reseñas en el post del reto sin enlace (y están publicadas en el blog). Un error muy normal y fácil de solucionar.

*Se publican reseñas en el post sin cumplir los requisitos establecidos en el reto. Y el ejemplo correcto era este:


De momento estoy avisando para que se solucione el tema. Tenéis que entender que si todo el mundo lo hiciera como le diera la gana, yo no ganaría en horas para actualizarlo todo.
El siguiente paso, si no se soluciona, será desestimar las reseñas por no cumplir con los requisitos del reto.

*Os agradecería, y vuestros lectores también, que si una novela está publicada en 1930 en su origen y luego llega aquí en 2011, sería bueno poner las dos fechas para que así yo no la tenga que buscar e ir más rápido y dar la información a quién lo lea.

*Se publican reseñas que no son reseñas, si no meras sinopsis de la editorial. Cada cual puede hacer lo que quiera en su blog, pero "reseñas" de ese estilo, y sintiéndolo mucho, no entrarán en el reto, pues lo que queremos es compartir experiencias lectoras.

No os lo toméis como un tirón de orejas, pues casi todos lo estáis haciendo genial y me lo ponéis muy fácil. Además, los blogs están avisados para solucionar los "problemas", pero he creído conveniente compartirlos con vosotros, sobre todo por lo que aún no han publicado.

Y como siempre os recuerdo a los que no estéis apuntados que siempre estáis a tiempo de hacerlo.

(Inscripción abierta durante todo el año)



LECTURAS DESTACADAS

«una buena novela negra y una buena novela histórica. Una buena trama, bien desarrollada, con un protagonista importante y una buena ambientación histórica; además, basad en hechos reales. »







 "El último pasajero"  (Planeta, 2013) Manel Loureiro (9/10) [NoSolo leo]
«Uno de los elementos con los que más disfruté de este escritor, son esos pequeños fragmentos, diseminados a lo largo de la novela, en los que nos muestra los sentimientos y experiencias de diversos personajes de la historia, que nos ofrecen otra versión diferente de la misma. Con ello consigue que el lector se involucre más, si cabe, en la vida de todos estos personajes.»




«¿Por qué he tardado tanto en animarme a leer este libro? Esa es la pregunta que me ronda por la cabeza cuando termino su última página. También me detengo a pensar que tengo que hacerle hueco al resto de libros protagonizados por Marlowe.»






«Antonio Manzanera ha sido todo un descubrimiento y es un ejemplo palpable de que los escritores hacen buenas las novelas [...] La suave superficie de la culata, una novela de gansters, una novela negra, una novela histórica, pero algo más, una redonda novela que os hará disfrutar.»





Y por si te perdiste alguna de las reseñas destacas con anterioridad:

(en la II Edición de Cruce de Caminos Negro y Criminal)


PREMIO CRUCE DE CAMINOS NEGRO Y CRIMINAL
(a los blogs que publiquen más reseñas)

Nº Reseñas
Cova (Composición XIII)7
David Gómez (Cruce de Caminos)7
Laura (Brownie y sus cosas)5
Nosolo leo (Nosolo leo)5
Dsdmona (El mundo de Dsdmona)4
Raquel Alonso (Lecturas y Lectoras)4
Abrir un libro (Abrir un libro)3
Angela León (Polvo de Libros)3
Ariel (La forma en que mueren algunos)3
Francisco (Un lector indiscreto)3
Laky (Libros que hay que leer)3
Pedro (El Búho entre libros)3
Jaz (El jazmín de Rosemary)2
Karumbe (Ek, Karumbe)2
Manuela (Entre mis libros y yo)2
Margari (Mis lecturas y más cositas)2
Sandra Díaz (Estantes llenos (de libros))2
Mar (Leyendo con Mar)2
Carmina (de tinta en vena)1
Emma Bovary (Loca por leer)1
Eva (El perfume de mis libros)1
Fesaro (Libros en el petate)1
Frantic (…mi casa está en la frontera)1
Joan Llensa (El sotano de los sueños)1
K (Sueños prohibidos)1
Leyendo en mi rincón (Leyendo en mi rincón)1
Margaramon (Libros, exposiciones, excursiones)1
MDolores (Pedacitos de mi mundo)1
Xula (Caminando entre libros)1
Encanto (Leido, vivido, visto, tejido)1
PerLander (Irreality Show)1
Ali (El baúl de Sherezade)
Andy+Walker (Diary of Walker)
Aran (Espíritu Libre)
Bego C (Rustis y Mustis leen)
Cartafol (O Meu Cartafol)
Collbató Negre (Collbató Negre)
Filias y Fobias (Algo más que libros)
Hojas de Alisio (Hojas de Alisio, tu Revista literaria)
Isabel Macías (El Salón del Libro)
José Hervás (La casa de San Jamás)
Leona Lecturópata (Lecturópata)
Manuela (Papeles que fueron vidas)
Nuria Carreras (teteriaonline)
Raquel Antunez (Contra los límites)
Shorby (Loca por incordiaR)
Susana Palacios (Mi corazón y yo)
Tati (Una sonrisa entre millones)
Tatty (El universo de los libros)
Veronika Garcia (La lectura es mi pasión)
Yahira potterica (An Imperfect World)
Zeno Martín (Lo que leo y punto)
(en blanco)
Lidia Casado (Juntando Letras)
Garruloide (Garruloide connection!)
Biblioteca Collbató (Bibliotec Municipal de Collbató)
Elvi (Más alla de las estrellas)
Margal (Desvaríos y labores)
Mari Carmen de la Mancha (Adictos a los libros)
Blair (Mis lecturas de cabecera)
Total general75
Publicar un comentario