domingo, 9 de febrero de 2014

Actualización (6): II Edición Cruce de Caminos Negro y Criminal



Quiero agradeceros a todos el esfuerzo que estáis haciendo con la publicación y actualización de vuestros post (aunque algunos se empeñen en hacerlo a su manera...estáis sobre aviso :) )
Pensé que la semana iría peor después de que se cerrara el Mes de la Novela negra, pero para mi sorpresa el volumen de reseñas ha sido bueno: 30.

Me alegra ver como muchas de las lecturas destacadas en la primera edición son rescatadas para esta segunda edición y el resultado sigue siendo satisfactorio.

Adelante con las lecturas.
Os recuerdo que tenéis dentro del reto general otros retos como el de NOVELA CLÁSICA, o el de NOVELA EN LENGUA COOFICIAL.

Y como novedad esta semana:
he añadido dos estadísticas nuevas, creo que ya tenemos datos suficientes para ir presentándolas
EDITORIALES MEJOR VALORADAS
BLOGS CON RESEÑAS DESTACADAS

Espero que os gusten.

Y como siempre os recuerdo a los que no estéis apuntados que siempre estáis a tiempo de hacerlo.

(Inscripción abierta durante todo el año)



LECTURAS DESTACADAS


« un thriller que no deja respiro y nos enfrenta a nuestros miedos, a disyuntivas ético-morales que bien podríamos tener que enfrentar un día. Una historia con una gran infinidad de temas, que van desde el amor romántico, hasta el filial, pasando por el amor no correspondido, la condición humana capaz sacar  lo peor del ser humano si se le arrincona contra las cuerdas del ring, la adopción, los celos profesionales, la sanidad privada americana. »


Gonzalo Garrido, "Las flores de Baudelaire"  (Alrevés, 2012): 9/10 [Laky]
« muchas eran las ganas que tenía de leer esta novela, tan alabada por los blogueros y por la crítica, ya que, incluso, fue galardonada con el Premio Lee Misterio 2012 a la novela mejor ambientada. Un premio que, una vez leída, puedo decir que es merecidísimo porque la ambientación, exquisita, es lo que más destaca de esta novela.»



 
«Me ha gustado la forma de narrar los hechos pues está escrita al más puro estilo de las clásicas del género, cosa que echo en falta en algunas de las novelas policíacas actuales porque depuran más el lenguaje.»




 
«¿Que amante de la buena novela negra española no conoce a González Ledesma y su carismático inspector Méndez? Creo que a ninguno de los que nos gusta éste género nos deja indiferentes este inspector de los barrios bajos de Barcelona, con su humanidad, su sentimentalismo y su melancolía por los tiempos que se fueron y no volverán.»




Y por si te perdiste alguna de las reseñas destacas con anterioridad:

(en la II Edición de Cruce de Caminos Negro y Criminal)


PREMIO CRUCE DE CAMINOS NEGRO Y CRIMINAL
(a los blogs que publiquen más reseñas)

NºReseñas
David Gómez (Cruce de Caminos)10
Cova (Composición XIII)9
Nosolo leo (Nosolo leo)9
Dsdmona (El mundo de Dsdmona)8
Laura (Brownie y sus cosas)7
Raquel Alonso (Lecturas y Lectoras)7
Xula (Caminando entre libros)7
Laky (Libros que hay que leer)6
Pedro (El Búho entre libros)6
Ariel (La forma en que mueren algunos)5
Carmina (de tinta en vena)5
Mar (Leyendo con Mar)5
Abrir un libro (Abrir un libro)4
Angela León (Polvo de Libros)4
Francisco (Un lector indiscreto)4
PerLander (Irreality Show)4
K (Sueños prohibidos)3
Karumbe (Ek, Karumbe)3
Manuela (Entre mis libros y yo)3
Margari (Mis lecturas y más cositas)3
Sandra Díaz (Estantes llenos (de libros))3
Veronika Garcia (La lectura es mi pasión)3
Ali (El baúl de Sherezade)2
Cartafol (O Meu Cartafol)2
Encanto (Leido, vivido, visto, tejido)2
Eva (El perfume de mis libros)2
Jaz (El jazmín de Rosemary)2
La isla de la mil palabras (La isla de las mil palabras)2
Leyendo en mi rincón (Leyendo en mi rincón)2
Lidia Casado (Juntando Letras)2
Margaramon (Libros, exposiciones, excursiones)2
Yahira potterica (An Imperfect World)2
Emma Bovary (Loca por leer)1
Fesaro (Libros en el petate)1
Frantic (…mi casa está en la frontera)1
Joan Llensa (El sotano de los sueños)1
Mari Carmen de la Mancha (Adictos a los libros)1
MDolores (Pedacitos de mi mundo)1
Teresa (Leyendo en el bus)1

EDITORIALES MEJOR VALORADAS
(y con más de 4 reseñas)

ValoraciónNºReseñas
Alrevés9,258
Plaza&Janés9,176
Planeta9,077
B8,229
Siruela8,105
Suma de Letras8,105
Espasa8,007
Mondadori7,805
Destino7,797
RBA7,509

BLOGS CON RESEÑAS DESTACADAS

NºDestacadas
Cova (Composición XIII)3
Pedro (El Búho entre libros)3
Carmina (de tinta en vena)2
Laky (Libros que hay que leer)2
Nosolo leo (Nosolo leo)2
Abrir un libro (Abrir un libro)1
Ariel (La forma en que mueren algunos)1
David Gómez (Cruce de Caminos)1
Dsdmona (El mundo de Dsdmona)1
Francisco (Un lector indiscreto)1
Frantic (…mi casa está en la frontera)1
Jaz (El jazmín de Rosemary)1
La isla de la mil palabras (La isla de las mil palabras)1
Laura (Brownie y sus cosas)1
Mar (Leyendo con Mar)1
Margari (Mis lecturas y más cositas)1
Raquel Alonso (Lecturas y Lectoras)1
Publicar un comentario