domingo, 16 de febrero de 2014

Actualización (7): II Edición Cruce de Caminos Negro y Criminal



La segunda mejor semana en lo que llevamos de reto. 38 han sido las reseñas, para un total de 183 y algunas muy interesantes. Casi me salto el elegir 4 recomendaciones, pues me habéis hecho dudar con 3-4 más.
Pero es bueno crear la duda y si esta perdura, quizás la próxima reseña de esa misma novela bien argumentada me convenza y la destaque.

Y como siempre os recuerdo a los que no estéis apuntados que siempre estáis a tiempo de hacerlo.

(Inscripción abierta durante todo el año)



LECTURAS DESTACADAS

«Que frágiles son las alegrías, tanto como la luz de un neón, un neón de un burdel, la gran metáfora de esta novela, y que veréis aparecer al cerrarse el día, cuando se tienen que pasar cuentas sobre lo realizado y lo que queda por hacer; ese neón que funcionará bien en dos ocasiones, dos fugaces alegría de nuestro chofer, Ramón, y que parpadeará, e incluso se apagará en el resto de las ocasiones pasando de la alegría a la desolación, la soledad, la tristeza en unas pocas horas. »


«Dura. Muy dura. Y buena. Novela demasiado buena. Sí. Porque Yo fui Johnny Thunders nos ha dejado huérfanos. Porque queríamos más de Mr. Frankie, yonqui perdedor. Porque nos han dolido hasta las pestañas y no de leer, sino de las bofetadas que hemos ido recibiendo frase tras frase de esta novelaza de Carlos Zanón.»



«Qué más decir, una novela policíaca clásica, con diálogos rápidos y chispeantes, personajes fuertes y bien caracterizados y lo dicho unos ambientes perfectamente trazados. Se lee bien, rápido y con satisfacción.
Resulta además muy recomendable para saber de donde venimos, y lo que hemos logrado en estos años.»



 
«Una novela negra, muy negra, con dos tramas que se complementan, que en ningún momento se aniquilan. Con dos voces distintas para cada trama, primera persona para la que planifica la muerte de Valdemar, tercera persona y narrador omnisciente para la trama de la mujer asesinada.»






Y por si te perdiste alguna de las reseñas destacas con anterioridad:

(en la II Edición de Cruce de Caminos Negro y Criminal)


PREMIO CRUCE DE CAMINOS NEGRO Y CRIMINAL
(a los blogs que publiquen más reseñas)

Nº Reseñas
David Gómez (Cruce de Caminos)12
Cova (Composición XIII)10
Dsdmona (El mundo de Dsdmona)10
Xula (Caminando entre libros)10
Nosolo leo (Nosolo leo)9
Pedro (El Búho entre libros)9
Laky (Libros que hay que leer)8
Abrir un libro (Abrir un libro)7
Laura (Brownie y sus cosas)7
Raquel Alonso (Lecturas y Lectoras)7
Carmina (de tinta en vena)6
Mar (Leyendo con Mar)6
Angela León (Polvo de Libros)5
Ariel (La forma en que mueren algunos)5
Francisco (Un lector indiscreto)5
Sandra Díaz (Estantes llenos (de libros))5
Karumbe (Ek, Karumbe)4
PerLander (Irreality Show)4
Susana Palacios (Mi corazón y yo)4
Eva (El perfume de mis libros)3
Jaz (El jazmín de Rosemary)3
K (Sueños prohibidos)3
La isla de la mil palabras (La isla de las mil palabras)3
Manuela (Entre mis libros y yo)3
Margari (Mis lecturas y más cositas)3
Veronika Garcia (La lectura es mi pasión)3
Ali (El baúl de Sherezade)2
Cartafol (O Meu Cartafol)2
Encanto (Leido, vivido, visto, tejido)2
Fesaro (Libros en el petate)2
Joan Llensa (El sotano de los sueños)2
Leyendo en mi rincón (Leyendo en mi rincón)2
Lidia Casado (Juntando Letras)2
Margal (Desvaríos y labores)2
Margaramon (Libros, exposiciones, excursiones)2
Yahira potterica (An Imperfect World)2
Bego C (Rustis y Mustis leen)1
Blair (Mis lecturas de cabecera)1
Emma Bovary (Loca por leer)1
Frantic (…mi casa está en la frontera)1
Isabel Macías (El Salón del Libro)1
Mari Carmen de la Mancha (Adictos a los libros)1
MDolores (Pedacitos de mi mundo)1
Nuria Carreras (teteriaonline)1
Teresa (Leyendo en el bus)1
Publicar un comentario