domingo, 23 de febrero de 2014

Actualización (8): II Edición Cruce de Caminos Negro y Criminal



Y llegamos a las 200 reseñas, 212 en concreto, en una semana donde he podido comprobar que muchas de las novelas reseñadas habían sido destacadas en el reto. Y es que el número de destacadas crece y el cerco se estrecha.
Por ello, esta semana he decidido destacar tan solo 3 novelas y no 4 como os tenía acostumbrados.

Y hoy, como novedad en las estadísticas os dejo el dato de los blogs que han leído y reseñado alguna novela clásica, pues esta semana ha sido bastante interesante en ese sentido.
El año pasado el índice de novelas clásicas (de más de 25 años) fue de 1,3% y este año estamos, a día de hoy, en un 7,07% lo que indica claramente que el reto está animando a los bloggers a leer clásicas y redescubrirlas para todos nosotros.

Y como siempre os recuerdo a los que no estéis apuntados que siempre estáis a tiempo de hacerlo.

(Inscripción abierta durante todo el año)



LECTURAS DESTACADAS


Las raíces del mal (Grijalbo, 2014) Roberto Costantini (9/10) [Pedro (El Búho entre libros)]
«Aún sin haber leído Tu eres el mal, he de decir que Las raíces del mal es una novela imprescindible para los aficionados al género. Una novela que profundiza en el sentido de la amistad, en el de la traición, en el sentido de la vida tan diferente para unos y otros, en el honor, en la venganza. Todo ello con un ritmo trepidante que impide tomar aliento como si una de esas tormentas de arena del desierto nos estuviese golpeando. »



«El caso Collini es un libro magistral. En general, por los mismos motivos que hicieron best seller al autor con sus anteriores colecciones de relatos. Y aunque parezca una paradoja, esta nouvelle (menos de 150 páginas), primer texto “largo” del autor, tiene su mayor fortaleza en la brevedad. Sólo un maestro puede contar todo lo que cuenta en tan pocas páginas, manteniendo caliente el interés del lector devorando páginas.»



 
Nombrar a los muertos - ( Ed. RBA Serie Negra, 2007) Ian Rankin 8/10 [Núria Carreras]
«De sus novelas sobre el inspector Rebus, se ha dicho que forman parte del "Tartan Noir". ya que Escocia, y concretamente su ciudad, Edimburgo son un personaje más. Un gran personaje deberíamos decir. La ciudad, su historia, sus calles, sus gentes, los omnipresentes pubs,...rodean a Rebus en su peregrinar cotidiano.
El autor nos ofrece un panorama realista y a veces, descorazonador de su tierra, dónde el crimen organizado, la corrupción política y la desazón campan a sus anchas.»


Y por si te perdiste alguna de las reseñas destacas con anterioridad:

(en la II Edición de Cruce de Caminos Negro y Criminal)


PREMIO CRUCE DE CAMINOS NEGRO Y CRIMINAL
(a los blogs que publiquen más reseñas)

Nº Reseñas
David Gómez (Cruce de Caminos)14
Xula (Caminando entre libros)13
Cova (Composición XIII)12
Dsdmona (El mundo de Dsdmona)12
Pedro (El Búho entre libros)11
Nosolo leo (Nosolo leo)10
Laky (Libros que hay que leer)8
Raquel Alonso (Lecturas y Lectoras)8
Abrir un libro (Abrir un libro)7
Ariel (La forma en que mueren algunos)7
Carmina (de tinta en vena)7
Laura (Brownie y sus cosas)7
Mar (Leyendo con Mar)7
Angela León (Polvo de Libros)5
Francisco (Un lector indiscreto)5
Karumbe (Ek, Karumbe)5
La isla de la mil palabras (La isla de las mil palabras)5
Sandra Díaz (Estantes llenos (de libros))5
Margari (Mis lecturas y más cositas)4
PerLander (Irreality Show)4
Susana Palacios (Mi corazón y yo)4
Eva (El perfume de mis libros)3
Jaz (El jazmín de Rosemary)3
Joan Llensa (El sotano de los sueños)3
K (Sueños prohibidos)3
Manuela (Entre mis libros y yo)3
Veronika Garcia (La lectura es mi pasión)3
Yahira potterica (An Imperfect World)3
Ali (El baúl de Sherezade)2
Blair (Mis lecturas de cabecera)2
Cartafol (O Meu Cartafol)2
Encanto (Leido, vivido, visto, tejido)2
Fesaro (Libros en el petate)2
Leyendo en mi rincón (Leyendo en mi rincón)2
Lidia Casado (Juntando Letras)2
Margal (Desvaríos y labores)2
Margaramon (Libros, exposiciones, excursiones)2
Nuria Carreras (teteriaonline)2
Bego C (Rustis y Mustis leen)1
Emma Bovary (Loca por leer)1
Frantic (…mi casa está en la frontera)1
Hojas de Alisio (Hojas de Alisio, tu Revista literaria)1
Isabel Macías (El Salón del Libro)1
Kayena (Negro sobre Blanco)1
Mari Carmen de la Mancha (Adictos a los libros)1
MDolores (Pedacitos de mi mundo)1
Shorby (Loca por incordiaR)1
Tatty (El universo de los libros)1
Teresa (Leyendo en el bus)1
Total general212

PREMIO ESPECIAL NEGRO Y CRIMINAL (III)

(a los blogs que publiquen más reseñas publicadas antes de 1988)
 
Nº Reseñas
Cova (Composición XIII)4
Dsdmona (El mundo de Dsdmona)2
Jaz (El jazmín de Rosemary)2
Eva (El perfume de mis libros)1
Laky (Libros que hay que leer)1
Leyendo en mi rincón (Leyendo en mi rincón)1
Margari (Mis lecturas y más cositas)1
Nosolo leo (Nosolo leo)1
Pedro (El Búho entre libros)1
Yahira potterica (An Imperfect World)1
Total general15
Publicar un comentario