sábado, 1 de febrero de 2014

Booktrailer: Esquivar la muerte de Peter James


Hoy os traigo una novela policial, Esquivar la muerte, de Peter James, que este 4 de febrero participará en la BCNegra.


Acompañando al Booktrailer encontraréis un artículo que se publicó en Culturamas ayer mismo y que explica un poco el libro y lo mejor, una completa entrevista al autor.
 



El texto que viene a continuación es un extracto del publicado el día 31 de enero en la web de Culturamas. Si queréis leer todo el artículo: aquí el original


Desde que iniciara la serie sobre Roy Grace, en la actualidad superintendente del departamento de policía de Sussex (Reino Unido), Peter James ha ido incrementando la complejidad de los casos investigados por su personaje, pero en Esquivar la muerte (Roca Editorial, 2014), no sólo presenta a un criminal obsesionado con matar a una superestrella del rock, sino que dibuja un entramado de maquinaciones, venganzas y odios muy superior a lo que nos tenía acostumbrados.


Para el productor de Los Ángeles Larry Brooker, esta es la película que podría traerle la suerte que durante tanto tiempo le ha estado esquivando. Para la estrella mundial, Gaia, desesperada por que la tomen en serio como actriz, este es el papel que podría darle una nominación a los Oscars. Para la ciudad de Brighton, los ingresos y la publicidad que puede llegar a traer una superproducción de Hollywood sobre la mayor historia de amor –la del el rey Jorge IV y Maria Fitzherbert– de la que la ciudad fue escenario, son incalculables. Pero para el detective Roy Grace todo esto es una pesadilla hecha realidad. Un acosador obsesionado por Gaia anda suelto, incluso parece que ha viajado desde California a Brighton y ahí está, esperando, vigilando, acechando…


P.- ¿Cómo surgió la idea para hacer este fantástico thriller? ¿Quizá algún caso real?


La idea me la dio en primer lugar mi propia vivencia: Durante once años sufrí el acoso de un admirador obsesionado que me fue dando cada vez más miedo. En segundo lugar, mi experiencia de trabajo en películas con muchas estrellas del cine como Sharon Stone, Robert DeNiro, Peter Sellers, Richard Burton, Elizabeth Taylor, Penélope Cruz, Charlize Theron o Al Pacino. Muchas estrellas protegen su vida privada pero también, en general, les afecta que sus admiradores dejen de seguirles, y por eso cuentan por Twitter o Facebook dónde van y qué hacen. Es como si no soportaran a los admiradores posesivos y cotillas, pero tampoco pudieran vivir sin ellos.


SIGUE LEYENDO LA ENTREVISTA COMPLETA EN CULTURAMAS
Publicar un comentario