domingo, 16 de marzo de 2014

Actualización (11): II Edición Cruce de Caminos Negro y Criminal


De nuevo he tenido que pasar un poco antes por los blogs ya que me era imposible hacerlo en otro momento. Así que la actualización de esta semana se ha realizado el sábado por la mañana.

Y tenemos una semana de buenas novelas y buenas reseñas, tanto que me ha costado decidirme por cuatro y también decidirme por la reseña que la iba a representar. Y en el caso de dos novelas en concreto he decidido poner los enlaces a dos reseñas y así tenéis dos buenas opiniones sobre la misma novela.

Estamos a punto de superar las 300 reseñas negra y criminales, todo un éxito y más en previsión de lo que queda.
Gracias a todos por vuestra aportación y dedicación.


Y esta semana pongo al día el estado de todos los premios de Cruce de Caminos Negro y Criminal.

Y como siempre os recuerdo a los que no estéis apuntados que siempre estáis a tiempo de hacerlo.



(Inscripción abierta durante todo el año)



LECTURAS DESTACADAS


Apaches (Editorial Planeta, 2014) Miguel Sáez (10/10)
«Una gran novela es aquella que no termina al llegar a la última palabra de la misma. Eso me ha ocurrido con Apaches. Tras terminarla, quedé por unos instantes noqueado, como si Sastre me hubiese conectado en la barbilla uno de sus demoledores puñetazos. »


Y todo por una perra, J.M. Amilibia (Alrevés, 2014)
«sabe ‘jugar’ con nosotros, los lectores, y de manera muy sibilina y astuta, es con nuestros sentimientos ya que poniendo el dedo en la llaga y con el desarrollo de los hechos, nos plantea si es ético y moral, matar a los responsables de la tortura y muerte de nuestro animal de compañía: un ser dulce, hermoso y agradecido.
Dicotomía moral que nos induce a reflexionar sobre si en nosotros, y a pesar de todas nuestras creencias y fervientes opiniones, existe un asesino en potencia»

«es una genial lectura plagada de buenas frases, de buenos párrafos, de buenos personajes y sobre todo de un autor muy implicado en el mundo en el que vivimos. Un acierto más de Alrevés

«Una novela trepidante, que no puedes dejar de leer, que te conduce por la mente de un psicópata asesino y por todas la investigaciones que se van sucediendo para dar con él. Que te hace pensar que, aunque te sientas muy seguro en tu casa con tu ordenador, ¿quizás  no lo estás tanto?»






La sangre de los crucificados (Editorial Algaida, 2007,) Félix G. Modroño, (10/10) [Blair]
«una novela que está a caballo entre la histórica y la negra/policíaca, en la que destaca su magnífica ambientación con unos personajes que a mi me han gustado, y con los que he empatizado, y a los que me ha gustado seguir en sus investigaciones a través de diversas ciudades españolas en pleno siglo de Oro






Y por si te perdiste alguna de las reseñas destacas con anterioridad:

(en la II Edición de Cruce de Caminos Negro y Criminal)


PREMIO CRUCE DE CAMINOS NEGRO Y CRIMINAL
(a los blogs que publiquen más reseñas)

Nº Reseñas
David Gómez (Cruce de Caminos)19
Xula (Caminando entre libros)19
Dsdmona (El mundo de Dsdmona)17
Cova (Composición XIII)14
Pedro (El Búho entre libros)14
Nosolo leo (Nosolo leo)13
Laky (Libros que hay que leer)12
Laura (Brownie y sus cosas)11
Raquel Alonso (Lecturas y Lectoras)11
Abrir un libro (Abrir un libro)10
Ariel (La forma en que mueren algunos)9
Mar (Leyendo con Mar)9
Carmina (de tinta en vena)8
Angela León (Polvo de Libros)7
Karumbe (Ek, Karumbe)7
La isla de la mil palabras (La isla de las mil palabras)6
Blair (Mis lecturas de cabecera)5
Francisco (Un lector indiscreto)5
Manuela (Entre mis libros y yo)5
PerLander (Irreality Show)5
Sandra Díaz (Estantes llenos (de libros))5
Susana Palacios (Mi corazón y yo)5
Filias y Fobias (Algo más que libros)4
K (Sueños prohibidos)4
Leona Lecturópata (Lecturópata)4
Margari (Mis lecturas y más cositas)4
Yahira potterica (An Imperfect World)4
Bego C (Rustis y Mustis leen)3
Cartafol (O Meu Cartafol)3
Eva (El perfume de mis libros)3
Fesaro (Libros en el petate)3
Jaz (El jazmín de Rosemary)3
Joan Llensa (El sotano de los sueños)3
Kayena (Negro sobre Blanco)3
Lidia Casado (Juntando Letras)3
Margaramon (Libros, exposiciones, excursiones)3
Nuria Carreras (teteriaonline)3
Tatty (El universo de los libros)3
Veronika Garcia (La lectura es mi pasión)3
Ali (El baúl de Sherezade)2
Encanto (Leido, vivido, visto, tejido)2
Leyendo en mi rincón (Leyendo en mi rincón)2
Margal (Desvaríos y labores)2
MDolores (Pedacitos de mi mundo)2
María (Notas para un domingo aburrido)2
Emma Bovary (Loca por leer)1
Frantic (…mi casa está en la frontera)1
Hojas de Alisio (Hojas de Alisio, tu Revista literaria)1
Isabel Macías (El Salón del Libro)1
Mari Carmen de la Mancha (Adictos a los libros)1
Shorby (Loca por incordiaR)1
Teresa (Leyendo en el bus)1
La orilla de los libros (La orilla de los libros)1

PREMIO ESPECIAL NEGRO Y CRIMINAL (I)
(a los blogs que publiquen más reseñas de autores españoles)


Nº Reseñas
David Gómez (Cruce de Caminos)16
Xula (Caminando entre libros)14
Dsdmona (El mundo de Dsdmona)8
Laura (Brownie y sus cosas)8
Abrir un libro (Abrir un libro)7
Pedro (El Búho entre libros)7
Raquel Alonso (Lecturas y Lectoras)7
Carmina (de tinta en vena)6
Cova (Composición XIII)6
Laky (Libros que hay que leer)6
Angela León (Polvo de Libros)5
Francisco (Un lector indiscreto)5
Blair (Mis lecturas de cabecera)4
Filias y Fobias (Algo más que libros)4
La isla de la mil palabras (La isla de las mil palabras)4
Fesaro (Libros en el petate)3
Leona Lecturópata (Lecturópata)3
Manuela (Entre mis libros y yo)3
Margari (Mis lecturas y más cositas)3
Nosolo leo (Nosolo leo)3
Susana Palacios (Mi corazón y yo)3
Ariel (La forma en que mueren algunos)2
Bego C (Rustis y Mustis leen)2
Cartafol (O Meu Cartafol)2
Joan Llensa (El sotano de los sueños)2
Karumbe (Ek, Karumbe)2
Kayena (Negro sobre Blanco)2
Lidia Casado (Juntando Letras)2
Mar (Leyendo con Mar)2
Margaramon (Libros, exposiciones, excursiones)2
Sandra Díaz (Estantes llenos (de libros))2
Emma Bovary (Loca por leer)1
Eva (El perfume de mis libros)1
Frantic (…mi casa está en la frontera)1
K (Sueños prohibidos)1
Leyendo en mi rincón (Leyendo en mi rincón)1
MDolores (Pedacitos de mi mundo)1
PerLander (Irreality Show)1
Shorby (Loca por incordiaR)1
Tatty (El universo de los libros)1
Teresa (Leyendo en el bus)1
Yahira potterica (An Imperfect World)1

PREMIO ESPECIAL NEGRO Y CRIMINAL (II)
(a los blogs que publiquen más reseñas en lenguas cooficiales)

Nº Reseñas
Abrir un libro (Abrir un libro)2
David Gómez (Cruce de Caminos)1
Dsdmona (El mundo de Dsdmona)1
Hojas de Alisio (Hojas de Alisio, tu Revista literaria)1

PREMIO ESPECIAL NEGRO Y CRIMINAL (III)
(a los blogs que publiquen más reseñas de clásicos)

Nº Reseñas
Cova (Composición XIII)4
Dsdmona (El mundo de Dsdmona)2
Jaz (El jazmín de Rosemary)2
Yahira potterica (An Imperfect World)2
María (Notas para un domingo aburrido)2
Angela León (Polvo de Libros)1
Ariel (La forma en que mueren algunos)1
Eva (El perfume de mis libros)1
Laky (Libros que hay que leer)1
Leyendo en mi rincón (Leyendo en mi rincón)1
Mar (Leyendo con Mar)1
Margari (Mis lecturas y más cositas)1
Nosolo leo (Nosolo leo)1
Nuria Carreras (teteriaonline)1
Pedro (El Búho entre libros)1
PerLander (Irreality Show)1

BLOGS CON RESEÑAS DESTACADAS

Nº Reseñas
Pedro (El Búho entre libros)6
Ariel (La forma en que mueren algunos)3
Carmina (de tinta en vena)3
Cova (Composición XIII)3
David Gómez (Cruce de Caminos)3
Abrir un libro (Abrir un libro)2
La isla de la mil palabras (La isla de las mil palabras)2
Laky (Libros que hay que leer)2
Nosolo leo (Nosolo leo)2
Raquel Alonso (Lecturas y Lectoras)2
Blair (Mis lecturas de cabecera)1
Dsdmona (El mundo de Dsdmona)1
Filias y Fobias (Algo más que libros)1
Francisco (Un lector indiscreto)1
Frantic (…mi casa está en la frontera)1
Jaz (El jazmín de Rosemary)1
Kayena (Negro sobre Blanco)1
Laura (Brownie y sus cosas)1
Mar (Leyendo con Mar)1
Margari (Mis lecturas y más cositas)1
Nuria Carreras (teteriaonline)1
PerLander (Irreality Show)1
Publicar un comentario