cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: 10 novedades negrocriminales de la tercera semana de noviembre de 2018

lunes, 5 de noviembre de 2018

10 novedades negrocriminales de la tercera semana de noviembre de 2018


Por lo que parece, la tercera semana de noviembre no es muy del agrado de las editoriales, pues son contadas las novedades ngrocriminales que he podido encontrar.
He completado la lista con algunas novedades de las dos semanas anteriores que se me pasaron por alto o no se anunciaron como toca.

Y por si os perdisteis las anteriores novedades de noviembre publicadas en Cruce de Caminos, aquí os dejo el enlace:





El plan 15/33 de Shannon Kirk (Ediciones B)
«-Juez Rasper -repite mi madre-. Guarda relación con tu secuestro.»

Estas son las últimas palabras que pronuncia la madre de Lisa Yyland antes de morir en sus brazos, acribillada a balazos en plena calle mientras paseaeban juntas.

En ese momento, el plan 15/33, el plan de venganza que Lisa Yyland lleva planeando desde hace dieciocho años para acabar con aquellos que la secuestraron y estuvieron a punto de acabar con su vida, salta por los aires.

Pero no está dispuesta a rendirse. Siguiendo la pista de esas últimas palabras pronunciadas por su madre y la mención a uno de los jueces más poderosos de la ciudad, Lisa, con el incondicional apoyo de Liu y Lola y sus habilidades mentales, tratará por todos los medios de seguir adelante con su plan, aunque ello implique convertirse de nuevo en presa y arriesgar su vida.


Teatro veneciano (Misterios venecianos nº 3) de Maria Luisa Minarelli (AmazonCrossing)
La víspera de la Ascensión de 1753, en el teatro San Giovanni Grisostomo de Venecia se estrena la ópera del célebre compositor Matteo Velluti. Entre bastidores, sin embargo, reina una gran agitación: Momo, el factótum del teatro, ha desaparecido, y cuando Marco Pisani, que asiste al espectáculo, acude a casa de este, lo encuentra sin vida. Aunque parece una muerte natural, algo no acaba de convencer al avogadore. Para empezar, en una silla yace una falsa joroba, que demuestra que Momo no era deforme. La autopsia revela, además, que el criado murió envenenado. Y eso no es todo: era un castrato.

En una Venecia inmersa en los festejos de la Sensa, entre escenarios y vestidos fastuosos, presuntos magos y alquimistas, mujeres de mala vida, sopranos y músicos, Marco Pisani se ve involucrado en un caso complejo. Es un enigma sin solución aparente que lo obligará a cabalgar desde su hermosa y decadente ciudad hasta Bolonia para buscar respuesta... ¿o quizá justicia?


La mujer que no existió de Kate Moretti (Roca)
Zoe Whittaker tiene una vida encantadora. Es una mujer bella y joven, casada con un atractivo y encantador magnate de Wall Street, Henry Whittaker. Ella es miembro de la elite social de Manhattan, y es miembro de una de las más prestigiosas organizaciones filántropas de la ciudad. Tiene un apartamento de ensueño en el barrio neoyorquino de Tribeca y una maravillosa casa en las afueras. El mejor vino, la moda más actual y las vacaciones más lujosas están a su alcance.

Lo que nadie sabe es que hace cinco años la vida de Zoe estaba en peligro. Por aquel entonces, Zoe no era Zoe en absoluto. Ahora sus secretos vuelven a perseguirla. A medida que el pasado y el presente parecen acercarse entre sí, Zoe debe decidir en quien puede confiar, antes de que ella, sea quien sea, desaparezca por completo.


-----
Sesión nocturna de Michael Connelly (Alianza)
Renée Ballard trabaja en el turno de noche en Hollywood. Empieza muchas investigaciones, pero no termina ninguna, porque cada mañana entrega sus casos a los detectives del turno de día. A la que fuera prometedora detective le han asignado ese puesto como castigo después de presentar una demanda por acoso sexual contra un superior.

Sin embargo, una noche le tocan dos casos de los que no quiere desprenderse: la brutal paliza a una prostituta que es abandonada y dada por muerta en un aparcamiento, y el asesinato de una joven camarera durante un tiroteo en un club nocturno. Ballard está decidida a no renunciar a los casos al amanecer. Contra las órdenes y los deseos de su propio compañero, se dedica a ambas investigaciones de día mientras cumple con su turno de noche. Los casos se complican y acercan a Ballard a sus propios demonios y a la razón por la que no renunciará al trabajo por más dificultades que le ponga el departamento.


Rapsodia per un mort de Margarida Aritzeta (Llibres del Delicte)
Interessos immobiliaris, pressions, amenaces i un gitano mort, o no, que ningú no troba i que tothom creu que ha de tenir la majoria de respostes es barregen en un estrany cas de terrorisme a la ciutat de Tarragona. Ni els morts ni el passat no són morts del tot si no estan ben enterrats. Des del moment que la inspectora Mina Fuster es troba el gitano al Bosc de la Marquesa, realitat i aparences es conjuren per complicar-li la vida fins a extrems insospitats.


Morbo de Jordi Sierra I Fabra (HarperCollins)
Una mujer es arrojada de noche al río Llobregat, cerca de su desembocadura. Está desnuda, ha sido golpeada y asesinada. Es joven y mucho más que guapa: es inquietantemente bella. Incluso muerta, su morbo es evidente. Los dos inspectores encargados del caso pronto comprenderán que, precisamente esa belleza, es la causa de su muerte.

Mientras la investigación comienza, tratando de descubrir la identidad de la muerta, cinco personas se mueven por las páginas de este thriller hipnótico y absorbente, cada una ocultando algo, cada una con su secreto a cuestas y su culpa en el alma. ¿Cuál de ellos es el asesino?

Con una progresión climática que no da respiro, la investigación policial y los cinco sospechosos pronto van a encontrarse. Solo entonces comprenderemos el drama de Eva y por qué ha pagado con la vida el precio de su belleza.


El intercambio de Fernando Aleu (Roca)
En mitad de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados y Alemania acordaron llevar a cabo un intercambio de soldados prisioneros de Guerra al final de la cruenta campaña militar del Norte de África, En el puerto de Barcelona, que fue el lugar aceptado por ambas partes para el intercambio, cuatro mil soldados, la mitad de cada bando, fueron intercambiados en el muelle de España, el 27 de octubre de 1943, en una operación que supuso la intervención de dos buques de cada bando.

Uno de los prisioneros es un judío alemán de 24 años que, en caso de haber sido devuelto a Alemania, corría el riesgo de ser enviado a un campo de concentración. Un grupo de personas unidas por las circunstancias participó en un complot para rescatar de forma muy atrevida a aquel soldado judío, un joven muy guapo y también un gran atleta capaz de cautivar por igual a mujeres y a hombres.


Recuerda... El mal nunca te olvida de Jess Dharma (Click)
Alisa es Criminóloga en la unidad de análisis de conducta en el FBI de Chicago, una de las mejores en su campo.  Siendo tan solo una niña encontró el cadáver de su madre lleno de cortes y con su mantita de bebé entre las manos, pero los agentes que llevaron el caso concluyeron que había sido un suicidio. Pero ella sabía que no había sido así, aquella noche sintió que no estaban solas en casa; algo peligroso las acechaba desde la oscuridad. Se prometió así misma que atraparía al asesino, aunque nadie la creyera.

En la actualidad, la policía de Nueva Orleans, necesita a los mejores criminólogos para poder resolver un caso donde un asesino en serie está aterrorizando a la población. Alisa y su compañero Rick van sin dudarlo, pero allí no solo se enfrentará a un asesino. Nuestra protagonista tendrá que luchar contra los demonios de su pasado, y con algo mucho más oscuro, a lo que nunca nadie se debería tener que enfrentar.


Al lado de Blake Pierce
Chloe siente que su vida es perfecta cuando se muda de nuevo a su pueblo natal con su prometido. Su carrera con el FBI parece prometedora y está a punto de casarse.

Sin embargo, se entera de que no todo es como parece en su pueblo. Chloe empieza a ver la otra cara del pueblo: los rumores, los secretos, las mentiras. Aunado a eso, los demonios de la misteriosa muerte de su madre, y el encarcelamiento de su padre, la están atormentando.

Y cuando un cuerpo aparece muerto, Chloe pronto se da cuenta de que su pasado, y este pequeño pueblo, podrían ser la clave de todo.


El misterio del cuarto amarillo de Gastón Leroux (Cruce de Caminos)
La Stra. Stangerson duerme en un pequeño cuarto amarillo. En la noche del incidente, ella se dispone a dormir y cierra la puerta con doble llave, lo cual le parecio un poco extraño a su padre y al viejo criado, el cual tiene por nombre Père Jacques. Pocos segundos después, se escucharon los alardeantes gritos de Mathilde, y dos disparos en el cuarto. Padre y criado intentan abrir la puerta del dormitorio, pero no pueden, de manera que empiezan a forcejearla. Mathilde sigue gritando y pidiendo ayuda. Cuando logran entrar, derriban puerta de roble que posee aquella habitación, Mathilde se encuentra sangrando, agonizando en el suelo junto a ello un golpe en la sien, pero no se encuentran rastros de alguna otra persona que se encontrara en la habitación, que no sean los tres antes nombrados. Sin embargo, no hay ningún lugar por el cual el supuesto asesino haya podido huir, ya que la habitación carece de chimenea, posee una sola puerta, cerrada y la única ventana estaba enrejada.



¿TE GUSTA ESCRIBIR RELATOS? Cruce de Caminos busca los mejores relatos para publicarlos en una antología. Toda la información en PROYECTO EDITORIAL CRUCE DE CAMINOS


¿Te gusta Cruce de Caminos? ¿Quieres seguirme como escritor? ¿Quieres participar en sorteos exclusivos?
Subscríbete a mi lista de correo y descubre sus ventajas




¿TE GUSTARÍA ESCRIBIR/COLABORAR EN CRUCE DE CAMINOS? Se buscan colaboradores para el blog.

No hay comentarios: