cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: Novedades editoriales negrocriminales febrero 2020

jueves, 6 de febrero de 2020

Novedades editoriales negrocriminales febrero 2020


Post actualizado en novedades: 23 febrero 2020 (13 nuevas novelas)

Enero llegó cargado de novedades, todas las que estaban esperando en la recamara tras las fiestas navideñas.
Se podría pensar que febrero podría ser un mal mes, pues llegará marzo y abril, meses por excelencia de novedades literarias, pero por lo visto existen otras estrategias como publicar antes de tus competidores.
Por eso, febrero llega cargado con, de momento, 48 novedades negrocriminales, algunas muy interesantes.

Siempre digo lo mismo. Me gustaría que estuvieran todas. Tengo el tiempo que tengo para rastrear. Así que, si algún autor o editorial cree que falta su novedad, pues que se ponga en contacto conmigo y la añadiré con mucho gusto.

Y a los que os habéis pasado por el post, una pequeña encuesta: ¿con qué tres novelas de esta lista os quedaríais? Podéis contestar en los comentarios.

Si más. ¡PASAD, ELEGID Y LEED!

No robarás de Blas Ruiz Grau (Ediciones B)
¿PENSABAS QUE TODO HABÍA ACABADO?

Han pasado siete años desde los crímenes de Mors y el asesino cumple condena en un hospital psiquiátrico penitenciario, donde ha tenido tiempo suficiente para pensar y perfeccionar el plan que no pudo completar. Hasta que logra burlar todas las medidas de seguridad y escaparse de la cárcel.

¿QUE NO HABRÍA MÁS MUERTES?

Cuando el policía Nicolás Valdés recibe la noticia de la fuga, sabe que solo él podrá atrapar de nuevo al psicópata. Lo que no se imagina es que sus peores pesadillas están a punto de convertirse en realidad: esta vez, él mismo está en su punto de mira...
Cualquier otro día de Dennis Lehane (Salamandra)
La apertura de la famosa trilogía histórica de Dennis Lehane que cuenta el auge y la decadencia de Joe Coughlin en el Boston de principios del siglo XX.

Ambientada en Boston a finales de la Primera Guerra Mundial, Cualquier otro día -primera entrega de la serie Coughlin- es una impresionante epopeya que cuenta la historia de dos familias arrastradas por la vorágine política y social de un mundo que se recupera con enormes dificultades de los estragos de la Gran Guerra.

Estamos en 1918. Debido a un cúmulo de azares, un joven obrero negro de Ohio llamado Luther Laurence es llevado a disputar un partido de béisbol frente a Babe Ruth, estrella emergente de ese deporte, una amarga experiencia que Luther nunca olvidará. Al mismo tiempo, el agente Danny Coughlin, hijo mayor de un legendario capitán irlandés de la policía de Boston, recibe un encargo envenenado: infiltrarse en los medios sindicales y anarquistas. A priori, Luther y Danny no tienen nada en común, pero el destino va a unirlos en Boston en 1919, el año de todas las desgracias. Y en esa ciudad en la que los bolcheviques y otros grupos de agitadores se han adueñado de las calles, la huelga de las fuerzas policiales va a prender la mecha.

A través de algunos de los acontecimientos fundamentales del momento, con un tratamiento cuasi cinematográfico de la narración y unos personajes arrolladores, Dennis Lehane explora la devastadora violencia y la incontenible efervescencia de un país en busca de la libertad y en guerra consigo mismo. Considerada uno de los ejemplos más señeros de «la gran novela americana», Cualquier otro día captura de forma admirable el espíritu de una época y aborda muchos temas que nos siguen acuciando un siglo después: la raza, la inmigración, el terrorismo, la inestabilidad económica o la brecha creciente entre ricos y pobres.
No duermas más de P. D. James (Siruela)
Por primera vez en castellano, seis relatos maestros de la última gran dama del crimen.
«Sus protagonistas creen en la inteligencia casi tanto como en la bondad. Y en el fondo, ese es el poso de la taza de té que puede servirnos un domingo de lluvia P. D. James».
Carlos Zanón, El País

«No duermas más», las palabras que aterrorizaron a Macbeth bien podrían aplicarse también a los personajes de las seis historias aquí recogidas: profesores autoritarios que reciben su merecido, matrimonios infelices e infancias desgraciadas que encuentran su revancha, el nuevo dueño de una mansión asesinado en la madrugada del día de Navidad, un octogenario que planea un exquisito castigo desde su residencia de ancianos... La venganza —ese oscuro móvil— es el auténtico motor de cada una de estas tramas, en las que las penitencias impuestas a los culpables parecen estar dictadas más por las fuerzas invisibles de la justicia natural que por las de la ley humana.
P. D. James logró dotar a los clásicos de la edad de oro de la ficción detectivesca con una mayor hondura psicológica y moral, brindándoles así una segunda época de esplendor. En estos relatos maestros —siempre entre el homenaje y la ironía—, demuestra una vez más por qué está considerada unánimemente como la última gran dama del crimen.
No llores por un beso de Mary Higgins Clark (Plaza&Janés)
La periodista Gina Kane recibe un correo electrónico de una tal «CRyan» describiendo la «terrible experiencia» que vivió mientras trabajaba en la famosa cadena de noticias REL News. «Y no me pasó solo a mí», afirma. Gina intenta ponerse en contacto con Ryan, pero, cuando esta no responde a sus mensajes, descubre que la joven ha muerto en un trágico (y extraño) accidente.

Michael Carter, un abogado que trabaja para REL News, se encuentra en una situación muy incómoda: varias empleadas han sufrido acoso sexual por parte del presentador estrella de la cadena, y ahora Carter tiene que comprar su silencio. Es una estrategia arriesgada, pero, si juega bien sus cartas, podría acabar haciéndose rico.

Con la fecha de salida a Bolsa de la empresa cada vez más cerca, los intentos de Carter de impedir que el escándalo se haga público son solo comparables a la férrea determinación de Gina Kane de conseguir que todo salga a la luz. Sin embargo, tras la aparición de nuevas víctimas, no tardará en darse cuenta de que alguien está dispuesto a casi cualquier cosa para mantener la verdad en las sombras...
Ángel roto de Alberto Pasamontes Navarro (Milenio)
Goyo Barral es inspector jefe de la policía nacional. Metido ya en la cincuentena, no pasa por su mejor momento. Su matrimonio sufre una crisis y su hija le ha salido rebelde. Además, el comisario Quiroga se acaba de jubilar y le han colocado como comisario en funciones mientras encuentran a alguien de confianza a quien dar el puesto. Por suerte, cuenta con el apoyo de la inspectora Alonso, unos años más joven que él, inteligente y de fuerte carácter, con la que ha desarrollado una buena amistad, tanto en lo laboral como en lo personal. Dos sucesos alterarán su equilibrio: por un lado, el robo en una joyería, vergonzante pues se ha producido cerca de la comisaría. Por otro, la muerte de una muchacha que se ha precipitado desde su balcón; joven y físicamente agraciada y sin grandes problemas en el instituto, no parece haber ningún motivo que le llevase a suicidarse. Sin embargo, la ausencia de otra explicación hace que la policía contemple esta solución como la única posible. La insistencia de Adriana, compañera de clase de la víctima e hija del inspector, obligará a este a seguir con el caso y hará que no se cierre prematuramente una investigación que acabará por afectar a los propios inspectores, en especial a Carmen Alonso, ya que reabrirá heridas que creía cerrada.
El último verano de Silvia Blanch de Lorena Franco (Planeta)
La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición.
Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.
El caso Paternostro de Carlo F. De Filippis (Alfaguara)
Salvatore Vivacqua, Totò para los más íntimos, es el jefe de la Brigada de Investigación de la policía de Turín. Siciliano de origen, ama Turín aunque le cuesta lidiar con su impenitente lluvia. No obstante, pronto tendrá razones más serias para

preocuparse: Pierluigi Paternostro, un artista de renombre, ha sido ferozmente asesinado. ¿Quién podía odiarlo de esa manera? Las víctimas comienzan a sucederse, y la presión de los medios y de sus superiores crece: Vivacqua tiene tres días para encontrar al culpable. En su cometido contará con la ayuda del doctor Silvano Meucci, un funcionario fanático de Napoleón que será clave para entender los movimientos del misterioso asesino. Mientras tanto, otro pequeño drama doméstico lo reclama: Tommy, el amado perro de la familia, ha desaparecido. Con ecos de Camilleri, Fred Vargas y Lemaitre, De Filippis suma su nombre a la gran novela negra europea.
NATASHA de Esteban Navarro
Sabino se enamora de Natalia, una chica a la que conoce en el autobús. Los dos comienzan a salir juntos, pero cada vez que Sabino la acompaña hasta su calle ella no quiere que la siga más allá de una esquina donde se va caminando sola.
Pasadas unas semanas, Natalia fallece en un fatal accidente de tráfico. Cuando Sabino se entera descubre que no viajaba sola y que su acompañante, también muerto, era un varón apodado ‘Turco’. La policía le toma declaración a Sabino y entonces se entera que la chica no es quién le dijo que era. Para empezar ni siquiera se llamaba Natalia.
Matar o morir de Pablo Poveda
Prometió no hacer preguntas, pero ella abrió la caja de Pandora. Ahora un sicario profesional anda suelto y los servicios han puesto precio a su cabeza. Dana Laine tiene que evitar el desastre.

La tensión del Brexit y los ataques terroristas que han sembrado el miedo en Europa, han convertido la capital británica en un nido de culebras.

Los agentes Laine y Ponce viajan a Londres para colaborar con el MI5 inglés, en un extraño robo organizado de criptomonedas.

Cuando dan con la primera pista de quién puede estar detrás, un atentado bomba pone sus vidas en juego.

Laine descubre que les han ocultado la verdad.

Una operación clasificada. Un trabajo sin terminar.
Los ladrones de Entrevientos de Cristian Perfumo
Entrevientos no ha cambiado. Sigue siendo una de las minas de oro más remotas de la Patagonia y del mundo. Sin embargo, para Noelia Viader se ha convertido en un sitio totalmente diferente. Hace un año era su lugar de trabajo y hoy es una cruz roja en el mapa sobre el que repasa los detalles del atraco.

Tras catorce años alejada del mundo criminal, Noelia retoma el contacto con un mítico ladrón de bancos al que le debe la vida. Juntos reúnen a la banda que planea llevarse de Entrevientos cinco mil kilos de oro y plata.

Tienen dos horas antes de que llegue la policía. Si lo logran, los diarios hablarán de un robo magistral. Y ella habrá hecho justicia.
Yo maté a la pequeña Asunta de Teresa Ortiz-Tagle
Gloria, el subcomisario Vela y el enigmático Mauro Llorens tratarán de descubrir la verdad en este nuevo caso. Y deberán afrontar inesperados retos. Retos tan complejos que Gloria, para resolverlos, tendrá que pedir ayuda al moribundo Antonio Anglés, confinado en la enfermería de la cárcel de Castellón.

¿Las cosas se hicieron bien en el caso Asunta? ¿El veredicto fue justo?

¿Por qué no aparece Alessandra? ¿Está viva o muerta?

Lo cierto es que la forense no ha dicho su última palabra y muchos misterios están aún por desvelarse.
Aquella vez en Berlín de María José Moreno (Versátil)
El día que el arquitecto alemán Richard Leinz recibe en su casa de Londres al señor Parker, investigador privado, descubre que hace quince años cometió una grave equivocación que marcó su vida. Atormentado por sus dramáticos recuerdos y por el dolor que causó a su alrededor, emprende una búsqueda tenaz en su pasado para intentar enmendar su error. Cuando Thomas, secretario de Richard, decide por su cuenta llamar a Marie Savard, con la que el arquitecto mantuvo una relación, no sabe que está a punto de derrumbarse todo lo que lo ha mantenido a salvo hasta el momento: ¿Por qué Richard ya no es el que era? ¿Podrá Marie ayudarlos a librarse de sus fantasmas? ¿Cómo se puede convivir con la culpa? Una historia intimista de secretos desgarradores, de amores frustrados, de palabras no dichas, de luces y sombras en el pasado de unos personajes que intentan sobrevivir en un tiempo histórico complejo mientras tratan de combatir a sus propios demonios y coger aire para disfrutar de eso a lo que llamamos vida. Las casualidades no existen. Los encuentros fortuitos tampoco.

La cabaña junto al lago de Rachel Caine (AmazonCrossing)
RESEÑA EN CRUCE DE CAMINOS
Creyó estar a salvo, pero el mal volvió a llamar a su puerta.

Ama de casa felizmente casada y madre de dos niños, la vida de Gina no tiene nada de especial. Hasta que un simple accidente de tráfico pone al descubierto la cara oculta de Melvin: su esposo ejemplar es también un despiadado asesino en serie.

Con él entre rejas, Gina adopta una nueva identidad como Gwen Proctor y halla refugio en la remota localidad de Stillhouse Lake, a pesar del acoso de los trol de internet que todavía la creen implicada en los crímenes de su ya exmarido.

Sin embargo, cuando cree haber encontrado el lugar donde poder dar a su familia una vida normal, aparece un cadáver en el lago junto a su casa y comienzan a llegar cartas desde una dirección que conoce demasiado bien.

Pero Gwen ha aprendido a combatir el mal… Y nadie impedirá que proteja a sus hijos de quienes quieren hacerles daño. Nada va a detenerla.
La doble esposa de Alafair Burke (Roca)
Cuando Angela conoció a Jason Powell mientras preparaba un catering en los East Hampton, asumió que su romance duraría poco, duraría lo que duran los amores de verano. Pero para su sorpresa, Jason, un brillante profesor de economía en la NYU, tenía otros planes, y se casaron el siguiente verano. Para Angela, el matrimonio resultó ser una oportunidad para rehacer su vida. Ella y su hijo pueden finalmente mudarse de casa de su madre a Manhattan, donde nadie conoce su trágico pasado.

Seis años más tarde, gracias a un libro bestseller y a una carrera meteórica en los medios de comunicación, Jason se ha convertido en una de las figuras culturales más importantes de la ciudad, colocando a Angela en el foco de atención, algo que ella siempre había tratado de evitar cuidadosamente. Cuando un interno de la universidad acusa a Jason y a otra mujer, Kerry Lynch, la vida perfecta de la pareja comienza a tambalearse. Jason insiste: él es inocente, y Angela le cree. Pero cuando Kerry desaparece, Angela se ve obligada a mirar de cerca el hombre con el que se casó. Y cuando se le pide que defienda a Jason en la corte, se da cuenta que la lealtad hacia su marido podría desenterrar viejos secretos.

Una novela que nos muestra lo lejos que podría ir una mujer para proteger al hombre que ama. ¿Permanecería a su lado, incluso si la arrastra con él?
El niño escondido de Rhys Bowen (AmazonCrossing)
Una carta. Una revelación. Un viaje de descubrimiento.

Tras ser alcanzado por el enemigo, Hugo Langley se lanza en paracaídas y acaba en los frondosos campos de la Toscana ocupada por los alemanes. Corre el año 1944 y el piloto, gravemente herido, encuentra refugio en un monasterio en ruinas... y también en los brazos de Sofia Bartoli. Pero el amor que nace entre ambos es blanco de una traición irreversible y Hugo debe volver a su Inglaterra natal.

Casi treinta años después, mientras organiza el funeral de Hugo, su hija Joanna encuentra entre sus efectos personales una carta sin abrir dirigida a Sofia, que contiene una asombrosa revelación.

A pesar de que la relación entre padre e hija nunca ha sido muy estrecha, Joanna decide embarcarse en un viaje a la Toscana con el fin comprender la historia vital de su progenitor, y quizá también la suya propia. Tardará muy poco en descubrir que hay quienes prefieren no remover el pasado, pero ella ha llegado ya demasiado lejos como para no desenterrar los secretos...
Todos somos villanos de M.L. Rio (Umbriel)
El día que Oliver Marks cumple su condena, el hombre que lo puso en la cárcel está esperándolo a la salida. El detective Colborne quiere saber la verdad y, después de diez años, Oliver finalmente está listo para contársela.
Una década atrás: Oliver es uno de los siete actores shakespearianos en el Conservatorio Clásico Dellecher, un lugar donde rige la cruda ambición y la competencia feroz. En este mundo apartado, de chimeneas encendidas y libros con encuadernación de cuero, Oliver y sus amigos interpretan los mismos papeles arriba y abajo del escenario: el héroe, el villano, el tirano, la seductora, la ingenua, los extras.
Pero en su cuarto y último año de conservatorio, las rivalidades amistosas se vuelven desagradables, y en la noche de estreno, la violencia real invade el mundo de fantasía de los estudiantes. Por la mañana, los chicos de cuarto año deben enfrentar su propia tragedia y su desafío actoral más difícil: convencerse unos a otros y a la policía de que son inocentes.
¿Quién es quién en esta historia?
Detectives: La realidad y la leyenda de John Walton (RBA)
El detective de ficción ha sido durante más de un siglo un icono de masas. Sus orígenes hay que buscarlos en un tipo de investigador que en la vida real era un simple trabajador asalariado, pero la industria cultural popular lo adoptó y lo transformó en un personaje duro y atractivo con un código moral propio.En este ensayo pionero, John Walton combina historia social y cultural para relatar el intrincado proceso de génesis y evolución de una leyenda, que tiene sus raíces en la creación de las primeras agencias de investigadores y que culmina con la edad dorada del género negro. Un análisis magistral en la que los hechos históricos y la ficción se funden para crear una narrativa única y memorable.
La virgen de los huesos de Guillermo Galván (Harper Collins)
Verano de 1942. Carlos Lombardi se ve obligado por la policía del Nuevo Estado a seguir el rastro de un joven desaparecido. Todavía en libertad provisional, con un inestable trabajo en la agencia de investigación Hermes, el exinspector republicano se enfrenta a un mundo rural para él desconocido en la Castilla profunda; un mundo de silencio y miedo marcado por la cruel represión durante los primeros meses de la reciente guerra civil.

Bajo la lejana tutela de su antiguo inspector jefe Balbino Ulloa y el apoyo a distancia de Alicia Quirós y Andrés Torralba, sus atípicos compañeros de fatigas, Lombardi debe afrontar la prepotencia de los vencedores, el consolidado caciquismo, las corruptelas cotidianas y la actitud huidiza de los vencidos. Hombres que no quieren ni pueden mirar atrás, mujeres que buscan su sitio a contracorriente, gentes que esperan pacientes ver devorada la tierra y la historia de sus antepasados por el agua de un futuro pantano. Un paisaje marcado por campos de concentración y fosas comunes en territorios por todos conocidos que nadie se atreve a transitar.
Algo va mal de Fermín Bocos (Destino)
El cadáver de Cosme Damián, magnate de los medios de comunicación y director del influyente El Diario, aparece en su habitación de hotel en Ámsterdam la víspera de una de las elitistas reuniones internacionales del Club Bilderberg a la que iba a asistir. 

La intriga se desarrolla en escenarios que transportan al lector a las reuniones privadas del Club Bilderberg en los días previos a la guerra de Iraq; al París del mundo secreto del tráfico de obras de arte; a Berlín cuando todavía operaba la Stasi, la temible policía política de la RDA, la Alemania comunista; o a Gibraltar, puerto de negocios turbios y refugio de espías.

Un thriller trepidante en el que el autor vuelca con inteligencia y solidez narrativa su experiencia como periodista y construye un retrato acerado de la relación no siempre limpia entre la prensa y el poder, con la corrupción como telón de fondo en la España de nuestros días.
Los planificadores de Un-su Kim (Maeva)
Lo importante no es quién dispara, sino quién está detrás del que aprieta el gatillo.

Los planificadores trabajan en la sombra para organizar crímenes que ejecutarán asesinos profesionales  como  Reseng.  El  joven,  que  ha  crecido entre las paredes de una biblioteca y entre asesinos  y  conspiraciones,  ha  sido  educado  por  un planificador al que llaman Viejo Mapache. Reseng cumple con su inevitable destino y se convierte en un asesino, hasta que rompe las reglas. Ahora solo le queda confiar en tres mujeres que trabajan por su cuenta y que han ideado su propio complot, pero ¿puede fiarse de ellas? 
Momoko y la gata de Mariko Koike (Lumen)
Desde la muerte de su madre, Momoko no se relaciona más que con su gata Lala. Pero cuando Masayo llega a su casa para ser su preceptora todo cambia, y nace entre ellas una tierna complicidad. Masayo poco a poco se enamora del padre de la niña, mientras que este solo parece tener ojos para su nueva amiga: la bella Chinatsu. La vida sigue su curso en un ambiente de mentiras y aparente calma hasta que, cuando la nieve cubre de silencio el jardín y los campos de trigo, afloran las pulsiones más oscuras y las verdades salen a la luz.

La gata Lala, la esfinge blanca, será la clave de esta sorprendente novela que funde, para fascinación del lector, la intriga con los sentimientos. Ganadora de los premios Naoki, Shibata Renzaburo e Yoshikawa Eiji de Literatura, Mariko Koike es uno de los grandes nombres de la literatura japonesa actual, junto con Haruki Murakami, Hiromi Kawakami y Yoko Ogawa.
L'hivern del coiot de Ferran Grau (Crims.cat)
La nit del 24 de novembre del 2004 va ser trobat, al maleter del seu cotxe, el cos sense vida de la Isabel Bascuñana, una universitària lleidatana de vint-i-un anys. Una setmana més tard, i després d’una investigació policial en temps rècord, es va esbrinar qui havia comès aquella atrocitat. Però allò no era tot. Poc després, el que semblava un fet aïllat es va convertir en la culminació d’una sèrie d’assassinats macabres que sacsejarien dues societats separades per un oceà i per una dècada. Dues societats que havien mirat el mal directament als ulls. La Isabel va ser l’últim d’aquells crims. El crim que va marcar una ciutat. El crim que va marcar una generació. El crim que va marcar un periodista que no volia ser periodista. El crim que va convertir un periodista en escriptor.
Otoño lejos del nido de Ángel Gil Cheza (Suma)
La sargento Ivet Portabella investiga la muerte de una joven que aparece colgada dentro de una misteriosa esfera de ramas que pende de un árbol. Al mismo tiempo el asesinato de un alto cargo económico alemán con un tajuaje en la ingle reabre un viejo caso que alguien no quiere remover. En la otra mano de la baraja, Édgar Brossa, periodista freelance en horas bajas que malvive en el subsuelo social de Barcelona, acepta investigar la desaparición de un novelista que tenía el mismo tatuaje que el banquero, una tosca inscripción con la palabra OTOÑO.

Ambas investigaciones confluyen e Ivet y Édgar deciden unir sus fuerzas para intentar esclarecer un caso que se complica por momentos.

Otoño lejos del nido es una instantánea de un tiempo repleto de soledades, crueles diferencias sociales, nuevos lenguajes incompletos, redes (in)sociales donde todo es mentira en algún grado, porque todos podemos construirnos artificiosamente mientras trabajamos esclavos para este neofeudalismo que impera, al que nos entregamos a ciegas. Y por ende, esta novela es una oda a la única resistencia posible: la vida, la natural, la que requiere de los cuatro elementos y los cinco sentidos.
El accidente de Lauren Marsh de Guillem Morales (Plaza&Janés)
Lauren Marsh sale a correr, como cada mañana, y cae en un socavón mal señalizado en las obras de reforma de la urbanización Century Europa donde vive. Afortunadamente, la mujer no sufre heridas mortales, pero Cédric, el inspector de seguros encargado de la investigación, descubre indicios de que el accidente no ha sido fortuito. A partir de ese momento, se verán envueltos en una trama de misterio donde nada es lo que parece: sucesos sangrientos, vecinos que guardan secretos y una verdad oculta de la que es imposible salir indemne. Los accidentes en Century Europa no han hecho más que empezar...
El libro de la hija de Inma López Silva (Lumen)
Helena Sánchez es una periodista de renombre cuya trayectoria profesional siempre la ha llevado a cubrir temas acuciantes de política y sociedad. Al conocer la noticia de un empresario que fue condenado por violar a su hija pequeña pero que lleva once años negando el crimen, comprende que necesita contar esa historia. Una historia que tiene que ver con su propia familia y su pasado, que había intentado olvidar consciente o inconscientemente. ¿Es Fernando inocente? ¿Cuál es la versión de su mujer y de su hija? Lo que comienza como una investigación y una crónica será el punto de inflexión para que Helena indague en la relación con su padre y con su hija, así como con los hombres que han marcado y siguen marcando su vida.

Inma López Silva ha escrito un gran thriller literario, intimista y político, pero también sentimental y social.
La psicóloga de Helene Flood (Planeta)
Una mañana, después de dejarle un mensaje en el contestador, el marido de Sara desaparece sin dejar rastro. Ella creía que Sigurd había quedado con unos amigos, pero ellos tampoco saben dónde está. Para Sara, Sigurd miente; para la policía, la experiencia de Sara como psicóloga la convierte en sospechosa. Pero, cuando los detectives descubren que la vida de Sara está siendo vigilada mediante cámaras y micrófonos ocultos, se dan cuenta de que ni la verdad es tan obvia, ni la mente tan poderosa.
Supermercado de Bobby Hall (Temas de Hoy)
Por fin El club de la lucha tiene un digno sucesor. Supermercado es un thriller psicológico oscuro y divertido que explora la creatividad y la locura. Una adictiva y sorprendente novela para todos los que siempre reclaman que no encuentran un libro que les enganche lo suficiente.

Flynn no está en un buen momento. Se siente deprimido, su novia lo ha dejado hace poco y sigue viviendo con su madre. Se suponía que trabajar en el supermercado iba a ayudarle a ver las cosas de otra manera. Que una rutina normal y un sueldo fijo a final de mes le iban a hacer sentirse mejor. Pero los pasillos de este súper no son lo que parecen y un día Flynn se encuentra en medio de la escena de un crimen, pistola en mano, y su mundo colapsa. ¿Cómo ha llegado hasta aquí? 

Olor a muerte en Pioz de Beatriz Osa (Alrevés)
¿De dónde procedía ese hedor? ¿A qué se debía el silencio sepulcral que rodeaba el 594 de la calle Sauces, en Pioz? El 17 de septiembre del 2016, la Guardia Civil descubrió cuatro cadáveres de una familia metidos en seis bolsas de basura. ¿La obra de un sicario? ¿Una venganza? Nada encajaba. Así arrancó la investigación de uno de los crímenes más brutales de nuestra historia del que, aún hoy, el asesino no ha querido dar todos los detalles. Patrick Nogueira tenía diecinueve años cuando descuartizó a sus tíos, Marcos y Janaína, y asesinó a sus primos, David y Carolina, de uno y tres años. Hoy cumple prisión permanente revisable y sigue guardando secretos. Estas páginas encierran la petición que le hizo a uno de sus guardianes.
La forastera de Olga Merino (Alfaguara)
Tras una juventud de excesos, Angie vive retirada -casi atrincherada- en una aldea recóndita del sur. Para los vecinos es la loca que se deja ver en compañía de sus perros. Su existencia transcurre en el viejo caserón familiar, en un cruce continuado de dos tiempos: el presente y el pasado. Tan solo tiene a sus fantasmas y el recuerdo del amor vivido con un artista inglés en el Londres olvidado de Margaret Thatcher.

El hallazgo del cuerpo ahorcado del terrateniente más poderoso de la comarca lleva a Angie a desenterrar viejos secretos familiares y a descubrir el hilo fatal de muerte, incomprensión y silencio que une a todos en la comarca. ¿Es el aislamiento? ¿Son los nogales, que secretan una sustancia venenosa? ¿O acaso la melancolía de los húngaros, que llegaron hace siglos con sus baúles y violines? Angie sabe que, cuando lo has perdido todo, no hay nada que puedan arrebatarte.

La forastera es un western contemporáneo en el territorio áspero de una España olvidada. Un relato estremecedor y emocionante sobre la libertad y la capacidad de resistencia del ser humano.
Rojo de Maite Sasia (Alféizar)
Inspirado en hechos reales, este libro te mostrará que los senderos más oscuros de la sociedad están ahí, con la puerta entreabierta para que cualquiera puede asomarse por ella y no ver nada extraño; hasta que ya es tarde.
Sangre inocente puede ocultarse tras pequeños e ingenuos gestos como una sonrisa o una llamada telefónica. Es una de esas historias que no se creen y, sin embargo, pasan.
ROJO es la llave para revelar lo que verdaderamente ocurre detrás de una puerta cerrada.
El tarot mortal de Carlos Cebrián González (Click)
Elisa Sumantil es una vidente de éxito con un programa en televisión de gran éxito. Una mañana recibe en pleno directo una amenaza anónima que le anuncia, con la voz distorsionada, el secuestro de su esposo, sus dos hijas y su sobrina embarazada. Esta llamada desencadena una serie de sucesos que acaban con la muerte de la vidente y varios compañeros de la cadena de televisión. 

El comisario Manuel Fonselteer, jefe de brigada de homicidios investigará el misterioso crimen y descubrirá que el asesino ha dejado sobre el cuerpo inerte de la vidente la carta de tarot de “El loco”. 

Este no será sino el primero de una sucesión de crímenes que tienen en común sus víctimas, todos son videntes, y las cartas de tarot que el asesino deja junto a los cadáveres. 

Investigación policial, misterio paranormal, amor y pasiones en un original thriller.
Los pistoleros o el caso Hamster de Fernando Figueroa Saavedra (Alma Negra)
Rabishpool, abril de 1892.
La ciudad sufre los preliminares de una huelga general. El secretario del sindicato de astilleros James Hamster cae tiroteado en plena calle a manos de un grupo de pistoleros ante la mirada estupefacta de una misteriosa mujer. El agente Harry Maesnow, de guardia esa noche, empieza a husmear para averiguar quién está detrás del asesinato sin saber que pronto va a adentrarse en una de las noches más turbulentas y peligrosas de su vida.
La luz invisible de Jesús Valero (Ediciones B)
Mientras trabaja en una iglesia antigua en Donostia, la restauradora de arte, Marta Arbide encuentra un manuscrito oculto tras un falso muro durante siglos. Se trata del diario de Jean de la Croix, un monje medieval a quien, mil años atrás, le fue encomendada una misión: llevar una misteriosa reliquia hasta un escondite seguro y huir de los sicarios que, por orden del papa Inocencio III, le perseguían para arrebatársela.

Intrigada por el contenido del diario, la restauradora decide investigar la historia de Jean y comprobar por sí misma si el contenido de esos viejos papeles es cierto. De ser así, podría cambiar por completo la historia de la Iglesia tal y como nos ha sido contada. Para ello tendrá la ayuda de Iñigo Etxarri, un sacerdote con un oscuro pasado.

Juntos emprenderán un recorrido en busca de pistas que hayan resistido el paso del tiempo, que les llevará desde las abadías y bosques del sur de Francia hasta los monasterios de San Millán y Santo Domingo de la Calzada y los vestigios de la antigua Sanctus Sebastianus.

¿Por qué huía Jean? ¿Cuál era el poder del extraño objeto que llevaba consigo? La clave de todo podría residir en un secreto celosamente guardado desde el año 33 de nuestra era, pocas horas antes de la muerte de Jesucristo, cuando ocurrió algo que sus apóstoles decidieron ocultar...
La ciudad encerrada de Jose Gil Romero y Goretti Irisarri
Llueve desde hace días. Madrid, víctima de una devastadora epidemia, está a punto de convertirse en un cementerio.

Para impedir que se consume el Plan de la Sociedad Hermética, los protagonistas de la novela habrán de recorrer palacios y museos saqueados por una muchedumbre furiosa, túneles del alcantarillado, un laberinto llamado el infierno... 
Cuervos Blancos Palomas Negras de Antonio Guisado
Una novela que sorprende, inquieta, desconcierta y no deja indiferente; un protagonista al que no sabrán si amar u odiar; unos personajes entre los que elegirán para reflejarse. Sangre; sexo; cárcel; actualidad; negocios; maldad; humor; lujuria; amistad; traición; muerte... y vida. Una novela de la que agradecerán no saber más hasta devorarla.
Actualización 23 febrero 2020

La Ley Antigua de Alexander Rhode
La vida de Guillermo, un niño de diez años, cambia por completo cuando presencia cómo una vecina suya de toda la vida se quita la vida en un lugar público.
Todo se agrava cuando, apenas unos días después, muere otra persona en circunstancias similares.

Guillermo parece ser el único que cree ver una causa común detrás de esas muertes, y empieza así una búsqueda y una investigación que marcarán para siempre su infancia, adolescencia, y edad adulta.
Las lágrimas de Hauwa Samuel de Javier Holmes
En un control rutinario, una patrulla de la Guardia Civil intercepta un camión y descubre en el interior de su remolque, ocultas, a veinte chicas subsaharianas. Todo se precipita en ese momento y el conductor cae abatido por una bala disparada por uno de los números de la patrulla.
Unos meses más tarde, Yaiza Cabrera tiene el encargo de investigar la muerte de Leocadio Huidobro, empresario dueño de la flota de camiones entre los que se encontraba el que se utilizó para el supuesto delito de trata de blancas. La autopsia ha dictaminado que se trató de muerte natural, pero una sustancia encontrada en el cuerpo del finado hace sospechar a los dos hijos que no fue tan natural.
En la lectura del testamento, los dos hermanos se encuentran con que su padre, antes de morir, había adoptado a una joven de veinte años y a un adolescente de nacionalidad nigeriana. Por tanto, la asignación esperada será mucho menor. A esto se suma que el abogado de la empresa recibirá una pequeña parte del legado.
Paralelamente, durante el curso de la investigación, una muchacha es secuestrada de su pueblo, al norte de Nigeria, sufriendo todo tipo de vejaciones hasta que es instalada en España para ejercer la prostitución. ¿Tienen alguna relación estos hechos con la investigación de Yaiza Cabrera? Esta no dudará en meter su nariz en los entresijos de la empresa ya que todo apunta a que alguien la ha descapitalizado poco antes del trágico suceso.
Jóvenes capturadas en su país para ejercer de esclavas sexuales y sometidas a un maltrato inhumano, personas sin escrúpulos que no dudan en traficar con seres humanos amparados por el poder de las mafias, empresarios desaprensivos a los que solo les interesa su lucro personal. Estos son los ingredientes de una novela que no dejará indiferente al lector, por su crudeza, pero también por la sagacidad de una detective irreverente y desenfrenada que se enfrentará a su tercer caso.
Sueños de Nación de Elías Cohen
Año 2060. Diez años después de una devastadora guerra civil, Israel es una teocracia consolidada. Uno de los autores intelectuales del nuevo régimen, el Rabino Yojanan Kaplan, aparece muerto en la escuela talmúdica en donde había decidido terminar sus días de forma modesta. Ante una resolución rápida y poco creíble del asesinato, el inspector de policía Abraham «Abi» Konigsberg empieza una carrera vertiginosa en busca de la verdad acompañado de un joven periodista enrolado en la Resistencia clandestina. Al encuentro de los clásicos de la literatura distópica y de la ciencia ficción, Sueños de Nación no sólo cuenta la resolución de un asesinato en un futuro cercano en donde no existe la privacidad y en donde todo lo hacen los robots, supone, también, la búsqueda del alma de un pueblo que, en un momento dado de la historia, pareció perderla.
Gabriel Caballero Serie: Libros 4-6 de Pablo Poveda
Contiene: La Noche del Fuego, Los Crímenes del Misteri, Medianoche en LisboaLa segunda trilogía de la serie de novela negra que triunfa en España y Latinoamérica

"Una aventura que mezcla las religiones, destapa pensamientos y comportamientos humanos y critica el amor imposible con altas dosis de humor ácido, acción, libertinaje y emoción." - Cruce de Caminos
La habitación de los susurros de Dean Koontz (RBA)
Jane Hawk, una de las mejores agentes del FBI hasta hace poco, se ha convertido en una fugitiva de la justicia. Gente muy poderosa desea verla muerta, porque ha descubierto una ambiciosa conspiración para mantener controlada a la población mediante la nanotecnología. Una de las primeras víctimas de ese plan diabólico fue su marido. Ahora le ha tocado el turno a Cora Gundersun, una amable profesora que, obedeciendo a una voz en su cabeza, se ha suicidado al volante de un todoterreno cargado de gasolina.Hawk es valiente, extraordinariamente inteligente y muy escurridiza, pero necesita aliados en quien confiar para seguir adelante.
Zona peligrosa de James Grippando (Harper Collins)
Cuando asume la defensa de una mujer acusada de asesinar al hombre que la agredió sexualmente, el abogado de Miami, Jack Swyteck, debe descubrir dónde reside la verdad, entre la inocencia, la venganza y la justicia en este fascinante relato de suspense del gran maestro del thriller legal.

Según el FBI, la situación más peligrosa para una mujer de entre veinte y treinta años es estar en una relación con un hombre, y esas estadísticas cobran un carácter demasiado personal cuando Jack Swyteck accede a defender a una mujer vinculada a su pasado.

Todo empieza en el aeropuerto. Jack está esperando allí a un viejo amigo del instituto, Keith Ingraham, un banquero de altos vuelos que vive en Hong Kong y viaja a Miami para que su hija se someta a una operación quirúrgica. Pero el tan esperado reencuentro se ve truncado de golpe cuando la policía arresta en la terminal a Isabelle, la mujer de Keith, porque se la acusa de estar involucrada en el asesinato del hombre que la violó en la universidad. Jack accede de inmediato a representar a Isa, pero no tarda en descubrir que, para que se haga justicia, debe desentrañar toda una maraña de verdades y mentiras, lo que resulta ser una tarea más complicada de lo que esperaba a pesar de ser un abogado curtido.
El asesino del crucifijo de Chris Carter (Jentas)
Tu única esperanza es morir. ¡Cuanto antes!

El cuerpo de una mujer brutalmente asesinada es hallado en una cabaña abandonada en el Parque Nacional de los Los Angeles. Desnuda, atada a dos postes de madera y con la piel de la cara desollada –cuando aún seguía con vida.

En la nuca tiene grabado un extraño símbolo, un crucifijo doble: la firma de un psicópata conocido como el Asesino del Crucifijo. Pero no es posible porque el Asesino del Crucifijo fue arrestado y ejecutado dos años atrás.

¿Podría tratarse de un imitador? ¿Alguien con acceso a los detalles de los primeros asesinatos, detalles complejos que nunca se habían hecho públicos? ¿O acaso el detective Robert Hunter tendrá que hacer frente a lo inconcebible? ¿Andará aún suelto el auténtico Asesino del Crucifijo, dispuesto a embarcarse en una nueva matanza indiscriminada y sádica? ¿Seguirá eligiendo a sus víctimas al azar y provocando al detective Hunter, incapaz de atraparle?

Robert Hunter y su novato compañero están a punto de adentrarse en una pesadilla que supera toda imaginación y donde el concepto de una muerte rápida no existe.
Tragedia en el tribunal de Cyril Hare (Siruela)
En el otoño de 1939, el juez William Hereward Barber del Tribunal Supremo recorre el sur de Inglaterra presidiendo casos de municipio en municipio. Cuando una carta le advierte sobre una inminente venganza sobre su persona, el magistrado le resta toda importancia, atribuyéndola sin duda a algún inofensivo lunático. Pero al recibir el segundo anónimo, seguido esta vez de una caja de bombones envenados, Barber empieza realmente a temer por su vida. Será el abogado y detective aficionado Francis Pettigrew ;probo, poco exitoso y enamorado en su día de la esposa del juez; quien intente desenmascarar al autor de las amenazas, antes de que sea demasiado tarde
La carniza de Daniel M. Oosterhout (Click)
Después de meses de rehabilitación debido a un derrame cerebral, Tomás tendrá la oportunidad de regresar a una vida relativamente normal, incluso podrá comenzar a trabajar en una fábrica procesadora de carne, que acepta su incorporación conociendo su afección que ha derivado en una amnesia retrograda. 

Pronto comenzarán unas extrañas visiones y una inquietante sensación de que le ocultan algo… 

¿Es posible que todo sean secuelas de su enfermedad y producto de un cerebro dañado? 
Un golpe brutal de Richard Lange (RBA)
Como timador profesional, Rowan Petty sabe que la suerte va por rachas. Ahora está viviendo una de las peores: le queda poco dinero y ocupa uno de los escalafones más bajos en una estafa telefónica. Su desastrosa vida personal tampoco ayuda, después de un lejano divorcio que nunca digirió bien y una hija que se niega a verlo tras sentirse abandonada durante años.
A pesar de todo, el destino parece reservarle una buena mano. Acaba de conocer a una prostituta con la que se iría al fin del mundo y también le llega un jugoso soplo sobre un grupo de soldados que han robado al ejército dos millones de dólares y los esconden en algún lugar de Los Ángeles. Es algo arriesgado, pero merece la pena apostar fuerte.
El cazador de la Patagonia de Francisco Rodríguez Tejedor
La venganza se convierte en el motor de la vida de aquel a quien se lo han quitado todo y cree que la justicia reparadora deviene en un imposible. Ese objetivo justiciero personal quedará entonces grabado a fuego en sus entrañas y no cejará hasta que lo logre, hasta que consiga apagar esa inmensa sed que le arde por dentro.
El problema del vengador es que necesita información, un plan meticuloso y capacidades y entereza para llevarlo a cabo en el momento más adecuado posible. Y aliados fiables si el enemigo es poderoso. Hay que ser todo un estratega de la venganza.
La guerra entre los padrinos de las mafias, en esta historia la mafia porteña argentina y la mafia del Golfo de Cádiz, siempre es una lucha por el poder, por la conquista del territorio en el que desarrollar de forma impune sus actividades: droga, prostitución, juego, armas, blanqueo, etc.
Para lograr una venganza personal en medio de una guerra entre mafias, que tienen sus propios intereses, se necesita mucho valor, mucha inteligencia y mucha suerte. Y, sobre todo, echar los sentimientos a un lado, para que no nublen la mente ni alteren el pulso ante la posibilidad de un certero disparo.
El ocaso de la niebla de Iván Portas (Caligrama)
El mundo ha quedado inmerso en el caos tras el ataque del consorcio SILEO.

Tras la batalla bajo el asfalto de Nueva York, Andrea y David son rescatados por un grupo de soldados de élite y se refugian en un imponente complejo subterráneo al norte de la ciudad.

Allí, Andrea trata de vislumbrar cómo rescatar a su primo de las implacables fuerzas de Andrew. Una misión arriesgada que evidenciará las debilidades de una resistencia vulnerable, dividida por la guerra de poderes.

Permanentemente acechados por la muerte, a los supervivientes no les queda más esperanza que la inteligencia y la entrega de una extraordinaria mujer cuyo momento ha llegado.
Teoria del gall de Margarida Aritzeta (Llibres del Delicte)
La mare de la inspectora Mina Fuster ha desaparegut. Després de setmanes sense contacte amb ella, quan la inspectora descobreix que la mare fa dies que no hi és a casa pensa que es tracta d’un nou afront de la vella. Però tot sembla indicar que la desaparició no és voluntària. Entre baralles de galls, estafadors de baixa estofa i personatges estranys, la mare de la Mina busca recuperar un passat llunyà mentre la inspectora comença a valorar un present que fins ara no ha apreciat com cal. Potser el seu futur dependrà del retorn de la mare.

¿SEGUIMOS CONECTADOS?
Me encantaría que siguiéramos conectados más allá de estos artículos y que pudieras conocer un poco más de cerca mi faceta como escritor o como bloguero literario.
Por todo ello te invito a que formes parte de mi lista de correo. Además, te llevas una de mis publicaciones de regalo. ¿TE APUNTAS?
También puedes seguirme en Instagram: @2davidgomez

No hay comentarios: