cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: El Doble de Pablo Poveda «Serie Caballero 6. Finalista Premio Amazon 2018. Una novela de intriga y malas artes».

martes, 24 de marzo de 2020

El Doble de Pablo Poveda
«Serie Caballero 6. Finalista Premio Amazon 2018. Una novela de intriga y malas artes».


Pensé que estos días podría leer más, incluso escribir ficción, pero no está siendo así.
Soy consciente que para leer o escribir uno necesita estar bien de ánimo, sobre todo para lo primero, pues escribir, aun costando más, se puede escribir con múltiples estados de ánimos e incluso creo que eso enriquece el texto. Pero leer, leer no creo que se pueda hacer con un estado de ánimo como el que tenemos todos.

Espero que esta reseña sirva para animaros un poquito y desde aquí no puedo dejar de daros fuerza y ánimos para que todo esto pase lo más rápido posible y con la menores bajas posibles.

EL DOBLE

El Doble de Pablo Poveda es la séptima entrega de la serie protagonizada por el periodista y escritor Gabriel Caballero.
Se da la circunstancia que el autor la presentó a los Premios Amazon 2018 y quedó finalista lo que le supuso un buen impulso a su carrera de escritor independiente.

Que complicado es colar entre las finalistas de un premio literario una novela que está dentro de una serie. Son conocidos casos tan famosos como los de Lorenzo Silva que en dos ocasiones ha ganado premios literarios con novelas que estaban dentro de una serie. El alquimista impaciente, segunda de la serie Bevilacqua y Chamorro, ganó el Premio Nadal 2000; La marca del meridiano, séptima entrega de Bevilacqua y Chamorro, ganó el Premio Planeta 2012. Existen otros casos conocidos y creo que en todos ellos lo que nos quieren decir de la novela es su consistencia como historia individual y que, casi siempre, las novelas se pueden leer de forma no correlativa.
En el caso de El Doble, creo que el lector se puede hacer una idea general de la novela y sus personajes disfrutándola de forma individual, pero está claro que uno se deleita más si antes ha leído el resto de la serie. En esta entrega os encontraréis con personajes muy conocidos dentro de la serie y que son parte del ADN de la historia. Por eso creo que es mejor llegar a El Doble con los deberes hechos.

Gabriel Caballero vive un momento dulce en su relación con Soledad Beltrán, pero tendrán que superar una separación de seis meses. Soledad quiere seguir progresando dentro del cuerpo de la Policía y por ello ser tiene que ir a Ávila. Esta separación hará que el periodista y escritor tenga tiempo para reflexionar sobre el momento que está viviendo. Sigue saboreando las mieles del éxito con sus publicaciones, pero desde su aventura en Lisboa no ha conseguido escribir nada. Está pasando una crisis de creatividad.
Pero como el propio Caballero dice, no hay nada que sea casual, y de nuevo se topará con los problemas o mejor dicho, los problemas vendrán a él. Alguien se está haciendo pasar por él para arruinarle la vida. Caballero tendrá que utilizar todo su ingenio para engañar al tramposo usurpador.

Las series tienen el encanto de enganchar a sus lectores y por eso inicias la lectura con ganas de saber más sobre sus personajes: ¿cómo crecen? ¿Qué les sucede? ¿Cómo se cierran las tramas abiertas? ¿Cómo se abren otras? Esa es la sensación que he tenido de nuevo con la lectura de El Doble. Te pones a leer y tardas casi un tercio de la novela en entrar en calor. Si eres un lector nuevo de la serie creo que sería casi lógico que pudieras tener ganas de dejarla de lado, aunque como siempre digo, Pablo Poveda se sabe manejarse muy bien en los terrenos de lo cotidiano (pasaros por su blog, disfrutaréis de sus artículos) y eso hace que la envolvente te vaya anestesiando y sigas leyendo.

Una vez llegada a la miga del caso, está claro que para los seguidores de la serie hay momentos muy buenos, sobre todo cuando Caballero se encuentra de nuevo con personajes conocidos. Pero también tengo que reconocer que la intriga y el suspense está un poco por debajo de sus anteriores entregas. Supongo que al ver venir lo que sucederá, y confirmarse, le quita un poco de encanto al asunto. Además, venía de unas lecturas con un tanto más de dificultad y profundidad del caso.
Con todo, siempre es agradable leer a autor ilicitano.

Ahora toca decidir si leer la octava entrega, La idea del millón, o la segunda entrega de la serie del inspector Rojo, Traición. Hace unos días compartí con vosotros mis impresiones sobre su primera entrega, Rojo, y me dejó con ganas de más.


 SINOPSIS

La vida de Caballero está a punto de cambiar. Alguien se está haciendo pasar por él para arruinarle la vida. Encontrar a esa persona será su única salida.

La condesa de Torrevella es una de las mujeres más poderosas de Alicante. Una fuente anónima ha filtrado a la prensa información que pone en riesgo a su familia.

Todos los medios apuntan a Gabriel Caballero. Pero alguien está actuando en su nombre.

De nuevo, Caballero se enfrenta a un gran desafío: engañar a alguien que piensa como él.

Lo que no sabe es que hay más gente interesada en verlo entre rejas.


¿SEGUIMOS CONECTADOS?
Me encantaría que siguiéramos conectados más allá de esta entrada y que pudieras conocer un poco más de cerca mi faceta como escritor. Por todo ello te invito a que formes parte de mi lista de correo. Además, te llevas una de mis publicaciones de regalo. ¡¿TE APUNTAS?!

3 comentarios:

Carolina dijo...

Hola.
No conocía el libro y por lo que veo, ahora no creo que sea una lectura para mi, pero gracias por la reseña.
Nos leemos.

David Gómez Hidalgo dijo...

Buenas Carolina.
Te recomiendo que inicies la serie y decidas. El autor regala la primera en su página web.
Saludos

Margari dijo...

Pues tendré qeu buscar el primero de la saga, que me dejas con ganas de descubrir a este personaje.
Besotes!!!