cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: Novedades editoriales negrocriminales marzo 2020

jueves, 5 de marzo de 2020

Novedades editoriales negrocriminales marzo 2020


Ya están aquí las novedades de marzo y me da la sensación que las editoriales están dejando la artillería de calibre para el mes de abril, mes por antonomasia del libro.

Con todo, tenemos algunas novedades muy destacadas y esperadas. Creo que nadie se puede quedar sin leer buenas historias negrocriminales con estas 38 novedades.

Estoy convencido que durante los próximos días encontraré más. Desde aquí mi queja a las editoriales por no anticipar las novedades y hacer que el boca oreja tenga su efecto para cuando sea efectivo su publicación. Algunas veces tengo que hacer trabajo de arqueólogo para encontrar las novedades.

Y no quería acabar la entrada sin mencionar que entre las novedades se encuentra una muy especial: VINDICTA, III Antología Negrocriminal publicada por Cruce deCaminos.
Estoy muy contento y orgulloso de haber podido compilar once relatos que os harán disfrutar mucho.

Otro día os hablaré un poco más de ella, pero os recomiendo que aprovechéis la oferta de lanzamiento, pues no os defraudará.

Si más. ¡PASAD, ELEGID Y LEED!


Plegarias de Philip Kerr (RBA)
¿Quién podrá acusar a los elegidos de Dios?

En menos de seis meses, han fallecido tres destacadas personalidades con un nexo en común: todos enervaban a los sectores religiosos más conservadores. Aunque en cada caso se daban circunstancias inexplicables, nadie cree que se trate de asesinatos ni que exista relación alguna entre ellos. Sin embargo, cuando un famoso escritor ateo sufre una crisis que le daja catatónico y a las puertas de la muerte, el agente del FBI Gil Martirns empieza a buscar un posible vínculo entre él y las víctimas anteriores. La investigación se le presenta a Martins en el peor momento, ya que ha dejado de ser un creyente y su ultradevota mujer le ha abandonado por ello.

Tirar del hilo de Andrea Camilleri (Salamandra)
Cuando Vigàta se llena de pateras, Salvo Montalbano se ve completamente desbordado de trabajo. Tras haber sobrevivido a las olas traicioneras, cientos de migrantes llegan hasta la costa en pésimas condiciones, sin medios ni garantías, por lo que ayudar se convierte en un deber para el comisario y sus hombres.

Como si ese apremiante desastre no bastara, Montalbano, acuciado por Livia ante la inminencia de las bodas de plata de unos amigos, se pone en manos de Elena, una bella modista que regenta la sastrería más afamada de Vigàta y con la que traba una complicidad inmediata. Pero cuando Elena aparece brutalmente asesinada, entre algodones libaneses y rollos de tela, el comisario, con la colaboración nada menos que del gato de la víctima, hará todo lo posible para desenmarañar el ovillo de tan horrendo crimen.
Catedrales de Claudia Piñeiro (Alfaguara)
RESEÑA en Cruce de Caminos
Una adolescente aparece quemada y descuartizada en un descampado. Treinta años después, el crimen sigue sin aclararse y su familia y entorno se han desmoronado.

Hace treinta años, en un terreno baldío de un barrio tranquilo, apareció descuartizado y quemado el cadáver de una adolescente. La investigación se cerró sin culpables y su familia -de clase media educada, formal y católica- silenciosamente se fue resquebrajando Pero, pasado ese largo tiempo, la verdad oculta saldrá a la luz gracias al persistente amor del padre de la víctima.

Esa verdad mostrará con crudeza lo que se esconde detrás de las apariencias; la crueldad a la que pueden llevar la obediencia y el fanatismo religioso; la complicidad de los temerosos e indiferentes, y también, la soledad y el desvalimiento de quienes se animan a seguir su propio camino, ignorando mandatos heredados.
La estrella de quince puntas de Noelia Lorenzo Pino (Erein)
La aparición del cuerpo decapitado de una joven en el Parque Ecológico de Plaiaundi, con las yemas de los dedos abrasadas con ácido sulfúrico, pondrá de nuevo en jaque a la unidad de investigación criminal de la Ertzaintza. Esta, deberá enfrentarse a un asesino astuto que imposibilitará el hallazgo de pistas concluyentes en un caso en el que nada es lo que parece.

Como telón de fondo el día a día de los Careaga, una familia afincada en una urbanización de lujo de Punta Galea, que nos irá mostrando, poco a poco, los secretos y miserias con los que conviven desde hace muchos años.

Como en sus anteriores entregas, la autora nos sumerge en la materia con ayuda de una pormenorizada cronología de los hechos, y vuelve a demostrarnos su maestría a la hora de describir las relaciones personales que se trenzan entre sus personajes.

El suboficial Jon Ander Macua y la agente Eider Chassereau se verán inmersos en una compleja y absorbente trama en la que se involucrarán al máximo y que les conducirá a un final de vértigo que cambiará sus vidas para siempre.

Líbranos del mal de Empar Fernández y Pablo Bonell Goytisolo (Almuzara)
Los autores de la novela, convertidos en esta ocasión en sus protagonistas, se enfrentan a una serie de asesinatos acaecidos en el instituto en el que ambos trabajan como profesores. Claudia y Tommy, dos alumnos de bachillerato, son los primeros en morir. Sus cadáveres, descubiertos horas después, forman parte de una escenografía macabra. ¿Se trata quizás de un doble asesinato ritual? ¿De un crimen pasional? ¿De una venganza? Diferentes miembros del centro parecen ocultar secretos que dificultarán la investigación policial. De la mano de sus autores, profesores ambos en la vida real, el lector atravesará las puertas de un instituto y rememorará tanto sus miserias como su lado más humano y conmovedor. Líbranos del mal es una novela sorprendentemente original en la que autores y protagonistas se confunden. Implicados directamente en los hechos y señalados por los mossos de esquadra, necesitan hallar cuanto antes una respuesta a la secuencia de crímenes que han desbaratado la vida de la comunidad escolar y horrorizado a alumnos, padres y profesores. Escrita con un estilo ágil y directo, la novela muestra un abanico de personajes propios de nuestra época conformando así una aguda radiografía social.
VINDICTA: III Antología Negrocriminal Cruce de Caminos
VINDICTA es la III antología de relato corto negrocriminal que publica Cruce de Caminos.

En ella encontraréis once relatos negrocriminales,  en los que predominará la venganza (vindicta) como eje motor de la historia, venganza en diferentes situaciones, de diferentes tonos, con diferentes sabores.
Pero también hay sitio para los viejos policías que las han visto pasar de todos los colores; para los relatos de alta literatura en los que, después de su lectura, quedaréis tocados de forma irremediable; para relatos homenaje a una de las mayores películas de culto negrocriminal: Reservoir Dogs; y como no, para asuntos de índole mafiosa.

Con prólogo del superventas independiente, Pablo Poveda, en la antología Vindicta encontraréis la que consideramos una de las mejores selecciones de relatos negrocriminales del año.

Las voces de Vindicta son las de once autores; unos ya consagrados, otros recién llegados, pero con un prometedor futuro por delante. Los encontraréis en el siguiente orden: Laura Pérez Caballero, Enrique de la Cruz, Alejandro Moreno Sánchez, Mario Marín, Manuel J. Linares, David Gómez Hidalgo, Nuria Martínez, Juanma Ramírez, William C. Rilley, José Javier Navarrete y Alicia del Rosario.

Os invitamos a disfrutar de unas historias negrocriminales diferentes. Historias que no podréis parar de leer. Historias que os mantendrán atrapados para bien o para mal, pues es una cualidad innata de la venganza, nunca deja indiferente.

pequeñas mujeres rojas de Marta Sanz (Anagrama)
Paula Quiñones llega a Azafrán para localizar fosas de la Guerra Civil. Nada más poner su pie cojo en el pueblo siente que el cielo se encapsula sobre ella y una goma invisible tira de su cuerpo para alejarla de su destino: el hotel de los Beato, ubicado junto a un cartel en el que se lee «Azufrón». Ese verano Paula mantendrá correspondencia con Luz, suegra del detective Zarco y, junto con él, uno de los personajes principales de Black, black, black: le contará sus amores con David Beato en un hermoso jardín. También le descubrirá sus temores respecto a la existencia de un delator y le relatará las leyendas familiares que alimentan el estómago del hotel. Mientras tanto, Analía, madre de David, cuida amorosamente de Jesús Beato, dulce patriarca que acaba de cumplir un siglo, y atiende a los mensajes que este le sopla al oído… Y, con Zarco ausente, viviendo las peripecias de Un buen detective no se casa jamás, una atmósfera gelatinosa y endogámica amenaza con aplastar a Paula. El western expresionista se enturbia hasta llegar al extremo de un terror habitado por animales que podrían hablar pero permanecen mudos; una niña que quiso ser cantante y peona caminera; y una famélica legión, sarcástica y piadosa, putrefacta y descacharrante, de fantasmagóricos niños perdidos y mujeres muertas que reclaman, contra el signo de los tiempos, «lea despacio…».
En un homenaje a Hammett y Rulfo, a Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas, Sanz disecciona los relatos sobre la memoria. 
El largo camino a casa de Louise Penny (Salamandra Black)
Felizmente retirado en el idílico pueblo de Three Pines, el inspector jefe Armand Gamache ha hallado un remanso de paz difícil de imaginar. Pero la monótona placidez de la lectura y la felicidad del sol matutino se truncan cuando Clara Morrow le cuenta que Peter, su marido, ha incumplido la promesa de volver a casa un año después de su separación y le pide ayuda para encontrarlo.

A medida que Gamache se sumerge en el caso, también lo hace en la torturada mente de Peter Morrow, un pintor tan desesperado por recuperar su fama que sería capaz de vender su alma al diablo. Junto con su antiguo segundo al mando, Jean-Guy Beauvoir, y Myrna Landers, emprende un viaje que los llevará cada vez más lejos de Three Pines, hasta la desembocadura del río San Lorenzo, para acabar descubriendo un rastro mortal de envidia y engaño que pondrá su vida en peligro.
La partitura misteriosa de George A. Birmingham (Espuela de Plata)
La partitura misteriosa se presentaba en su primera edición (1930) como «una historia de misterio en la que hay un asesinato, pero no particularmente molesto o desgarrador». El autor se centra más en las interrelaciones del clero de la pequeña catedral de Carminster, donde nada de gran importancia ha ocurrido durante muchos años, si exceptuamos el robo de unas valiosas esmeraldas por una banda de ladrones capitaneada por un pertiguero de la catedral. Las esmeraldas nunca se recuperaron. La repentina muerte del organista y la búsqueda por diferentes personajes –magistralmente descritos George A. Birmingham– de la misteriosa partitura de un Te Deum, da pie al autor para desarrollar su particular sentido del humor en un bibliomystery único en su género.

Con el agua al cuello de Donna Leon (Seix Barral)
Desde la residencia donde pasa sus últimos días postrada en una cama, Benedetta Toso, enferma de cáncer con apenas treinta y ocho años, quiere hablar con Brunetti de algo que no quiere llevarse consigo a la tumba. Débil y al borde de la muerte, la mujer apenas consigue tener algún momento de lucidez y esbozar algunas frases sueltas que implican a su marido, Vittorio Fadalto, muerto recientemente en un accidente de tráfico, con un dinero obtenido de forma ilegal y que, en consecuencia, su muerte fue en realidad un asesinato. «Ellos le mataron», cuenta al comisario. Desgraciadamente, antes de poder obtener más información al respecto, la mujer expira su último aliento.
¿A qué dinero ilegal se refería? ¿Quiénes son esos «ellos» a los que Toso acusa de haber asesinado a su marido? El fino hilo de investigación llevará al comisario hasta el lugar de trabajo del hombre, Spattuto Acqua, una empresa privada encargada de vigilar por la calidad del agua en Venecia. Allí, Brunetti no sólo se enfrentará a la verdad sobre si Fadalto fue asesinado o no, sino a un caso de soborno entre los empleados con el objetivo de ocultar vertidos contaminantes en el agua, lo que podría tener consecuencias catastróficas en la salud de los venecianos.
La chica de nieve de Javier Castillo (Suma)
Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.
En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.
Tras vender más de 650.000 ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo vuelve a poner en jaque la cordura con La chica de nieve, un oscuro viaje a las profundidades de Miren Triggs, una estudiante de periodismo que inicia una investigación paralela y descubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas.
El chico de las bobinas de Pere Cervantes (Destino)
Barcelona, 1945. Nil Roig es un chiquillo que se pasa el día en bicicleta transportando de un cine a otro viejas bobinas de películas. El día de su decimotercer cumpleaños es testigo de un crimen cometido en el portal de su casa. Mientras el asesino huye después de haberlo amenazado de muerte en caso de no mantener la boca cerrada, el moribundo le entrega el misterioso cromo de un actor de cine de la época; un objeto perseguido y anhelado por un excomandante de la Gestapo y un policía sin escrúpulos. El hecho de que el moribundo le dé el cromo a Nil pronunciando el nombre de David, el padre desaparecido del muchacho, arrastrará a este a resolver un secreto del pasado por el que pagará un alto precio.

En una Barcelona de claroscuros, El chico de las bobinas nos habla de la incomparable fortaleza de esas mujeres, víctimas de la guerra, que enseñaron al mundo cómo sobrevivir, y de esas salas de cine de barrio que permitieron soñar en los años de plomo y se convirtieron en refugio de infancias maltrechas.

Un thriller nostálgico cargado de emotividad y misterio que nos muestra la fragilidad y la ambigüedad de la naturaleza humana.
Sangre de lobos de Alberto Rojas (Ediciones B)
En septiembre de 1940 las divisiones de Hitler se encuentran en el punto álgido de su poder. La Europa continental se rinde ante la bota nazi sin que ningún país pueda frenarla. En el Reino Unido, el último enemigo que le queda por vencer, el primer ministro Winston Churchill promete una lucha desesperada hasta el final y crea la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), un ejército en las sombras para llevar la guerra más allá de las líneas enemigas por medio del sabotaje, las redes de resistencia y el asesinato de líderes nazis.

Mientras tanto, España trata de recuperarse de la terrible Guerra Civil que acaba de padecer con Franco como aliado del Tercer Reich. Aprovechando el vacío de poder, Andrés Valdivia, un seductor de viudas y ladrón especializado en su propia supervivencia, trata de robar las joyasde las hijas y esposas de los diplomáticos extranjeros que permanecen en Madrid. Una delegación de jerarcas nazis visita la ciudad y asiste a una corrida de toros en Las Ventas. Un agente de inteligencia británico los fotografía y descubre una increíble semejanza entre uno de ellos y el ladrón que pretende el collar de oro de la mujer del embajador británico.

Ahí comienza el reclutamiento que lleva a Valdivia a la búsqueda de uno de los carniceros más despiadados de Alemania y a la de su propia identidad.
La mala mujer de Marc Pastor (Alianza)
Nos encontramos en la Barcelona de principios del siglo XX, en el barrio del Raval, donde la alta burguesía que accede al teatro del Liceo se codea con las clases bajas que se hacinan en calles estrechas y oscuras donde prospera la prostitución y el hampa. Los hijos de algunas prostitutas comienzan a desaparecer y cunde la sospecha de que un asesino campa a sus anchas por los zonas más turbias de la ciudad. En ese momento entran en acción dos detectives, Moisés Corvo y Juan Malsano, que no dudan en usar todos los recursos a su alcance para descubrir qué hay detrás de las misteriosas desapariciones. Cuando comienzan a acercarse personas influyentes, Corvo y Malsano reciben la orden de detener la investigación. Demasiado tarde, los crímenes que han descubierto superan cualquier cosa que hubieran podido imaginar.
"La mala mujer", inspirada en una historia real, narra unos hechos que tuvieron lugar en Barcelona a principios del siglo XX. Enriqueta Martí i Ripollés, la «mala mujer» del título, vivió en el barrio del Raval, donde asesinó a docenas de niños pobres entre 1909 y 1913. Conocida como «la vampira de Barcelona», Enriqueta ejercía la prostitución y la extorsión y se las daba de curandera. Por el día mendigaba disfrazada de vagabunda junto a los niños que secuestraba y luego asesinaba... Y por la noche acudía ataviada como una gran señora a los espacios frecuentados por la alta burguesía catalana, especialmente el Teatro del Liceu, para ejercer las labores de proxeneta infantil.
Perros de caza de Jorn Lier Horst (Reservoir Books)
La segunda novela del cuarteto WISTING,
que ha inspirado la serie televisiva revelación de AMC.

HA SALTADO UN ESCÁNDALO

Diecisiete años atrás, William Wisting investigó uno de los casos más comentados en Noruega, el del secuestro y asesinato de la joven Cecilia Linde. Pero recientemente han salido a la luz indicios de que las pruebas fueron manipuladas y se metió en la cárcel a un inocente.

EL OLFATO POLICIAL FALLÓ

¿Corrió Wisting tras el rastro de la primera presa que apareció sin considerar otras opciones? La cuestión es que ahora han suspendido, hasta nueva orden, al más intachable de los comisarios del país. Diecisiete años después, los medios de comunicación vuelven a oler la sangre.

EL CULPABLE SIGUE EN LIBERTAD

Wisting deberá trabajar a escondidas para entender qué pasó realmente y porqué se siguieron las pistas equivocadas. Tan solo cuenta con la ayuda de Line, su hija periodista.
Los solitarios de Álvaro Arbina (Ediciones B)
Un paisaje nevado en uno de los lugares más remotos del mundo. Un bosque infinito de coníferas. Una casa solitaria que parece caída del cielo. En ella, diez personas de diez rincones del mundo salvajemente asesinadas.

¿Cómo han acabado ahí?
¿Qué mente criminal y perversa ha podido planear una masacre así?

Dirigen el caso Emeli Urquiza, una policía treintañera de origen vasco con una complicada historia personal, y su ayudante Francis Thurmond, un afroamericano alto y silencioso que dibuja la escena del crimen. Juntos tendrán que adentrarse en las vidas de las víctimas para encontrar la última verdad. Una trama prodigiosa, personajes cuyas historias esconden turbios secretos y un final espectacular que dará que hablar y del que ningún lector saldrá indemne: Álvaro Arbina nos invita a embarcarnos en un thriller sorprendente que rompe todos los límites del suspense.
Así comienza de Rachel Abbott (Suma)
Aunque Cleo sabe que debería alegrarse de que su hermano haya conocido a alguien tras la repentina muerte de su primera esposa, hay algo en su esquiva nueva novia, Evie, que no termina de gustarle.

Cuando Evie empieza a sufrir pequeños accidentes en casa -una quemadura, una mano rota- sus amigos no pueden evitar preguntarse si Mark podría estar haciéndole daño, aunque Cleo sabe que él sería incapaz de hacer algo así.

Una noche, la policía recibe un aviso y lo que encuentra al entrar en la casa son dos cuerpos enredados entre sábanas ensangrentadas. Solo uno tiene pulso.

¿Cuál es la verdad que encierra ese terrible crimen? ¿Está Cleo preparada para conocerla?

Tierra americana de Jeanine Cummins (Ediciones B)
Lydia Quijano Pérez vive en Acapulco, México, donde regenta una librería. Tiene un hijo de ocho años, Luca, el amor de su vida, y un maravilloso esposo que es periodista. Y aunque la situación en Acapulco comienza a agrietarse debido a los cárteles de la droga, Lydia lleva una vida confortable.

Un día llega un hombre a la librería y compra cuatro libros, entre los que se encuentran dos de las obras favoritas de Lydia, que pensaba que nunca se iban a vender. Javier es erudito y encantador. Lo que Lydia no sabe es que es también el jefe del nuevo cártel que se ha apoderado de la ciudad. Cuando el esposo de Lydia publica un revelador artículo sobre Javier en el periódico local, la vida de Lydia y su familia cambiará para siempre.

Forzados a huir y convertidos en migrantes, Lydia y Luca pronto se encuentran a kilómetros de su cómoda existencia. Viajan en La Bestia, nombre con el que se conocen los trenes que se dirigen hacia Estados Unidos, el único lugar donde Javier no podrá encontrarlos. Cuando se unen a las innumerables personas que intentan llegar al norte, Lydia se da cuenta de que todos huyen de algo. Pero ¿hacia qué huyen exactamente?
El cielo de tus días de Greta Alonso (Planeta)
La aparición de un mechón de pelo junto a un inquietante anónimo provoca la reapertura del «caso Alicia», la joven asesinada hace quince años en un monte de Cantabria; el hecho podría confirmar una terrible sospecha: ¿y si el autor del crimen no fuera el hombre encarcelado por ello hace más de
una década?
La eficiente y metódica inspectora Herreros se verá obligada a liderar la investigación entre un Bilbao opresivo y un Madrid frenético mientras seguimos los pasos en primera persona del inspector Brul, su jefe y mentor, el hombre que mantuvo una relación con la víctima meses antes del suceso.

Herreros y Brul, dos caracteres arrolladores, una fuerte atracción física, se sumergen en un crudo entramado de poder, mentiras y violencia. ¿Quién era Alicia? ¿Qué oculta Brul?
El coste de la verdad marcará para siempre a los protagonistas.
La noche del mal de Eric Giacometti (Grijalbo)
En noviembre de 1941 Alemania está muy cerca de ganar la guerra. Sin embargo, para Himmler, líder de las SS, la victoria solo será definitiva cuando los nazis logren apoderarse de una esvástica sagrada desaparecida en algún lugar de Europa. Para encontrarla, la Anhenerbe realiza unas excavaciones en la legendaria ciudad de Cnosos de la isla de Creta.

Mientras, en Londres, el comandante Malorley, miembro del servicio secreto británico, trata de sonsacar los secretos de su prisionero Rudolf Hess, especialista en esoterismo de las SS. Para ello cuenta con la colaboración del enigmático Aleister Crowley. El oficial británico sabe que para derrotar a los nazis es esencial encontrar esa cruz gamada antes que ellos.

Berlín, Londres, el castillo de Wewelsburg y la Italia de Mussolini serán los escenarios de la partida definitiva que decidirá el futuro de Europa. Un desafío cuya última jugada exigirá enfrentarse al propio Hitler.

Agentes dobles, profecías antiguas y esoterismo, una aventura apasionante a través de un continente en llamas.
Hija única de Mi-Ae Seo (Plaza&Janes)
Dos personas han aterrizado en la vida de la psicóloga forense Seon-gyeong: un asesino en serie de fama mundial, Lee Byeong-do, que había permanecido en silencio hasta entonces, y la aparentemente inofensiva hija de once años del matrimonio anterior de su marido.

Desde la misteriosa muerte de su madre, la niña vivía con sus abuelos, pero estos acaban de morir en un incendio inexplicable. Seon-gyeong se ha propuesto que la niña se sienta como en casa, sin embargo, le cuesta conseguirlo: apenas habla y actúa de forma extraña.

De hecho, su comportamiento le recuerda, en parte, al de Lee Byeong-do. Los dos parecen trastornados en extremo y, sin duda, quieren algo deella, pero ¿qué? Seon-gyeong tendrá que averiguar quién es la posible víctima en todo ese asunto antes de que sea demasiado tarde.
El bosque de la memoria de Sam Lloyd (DeBolsillo)
En el día más importante de su aún breve vida, Elissa es secuestrada. Horas después, despierta en un lugar que no conoce, atada a un poste metálico. Mientras su raptor la apabulla con extrañas preguntas, la situación de la niña parece complicarse... hasta que Elijah, de diez años, la encuentra.

Elijah sabe que debería contar lo que ha visto, pero su instinto le advierte de que, si lo hace, perderá todo lo que tiene. Al fin y al cabo, Elissa no es la primera niña a la que descubre en el Bosque de la Memoria.

Elissa sabe que debe actuar. Solamente convenciendo a Elijah para que la ayude tendrá alguna oportunidad de sobrevivir. Pero intentar manipularlo es peligroso, pues es mucho más listo de lo que parece. Empieza entones un juego mortal de engaño y traición llevará al límite a todos quienes entren en él.

Perder es impensable.

Y para ganar hay que actuar de forma implacable.
La chica nueva de Daniel Silva (Harper Collins)
En un exclusivo colegio privado suizo, el misterio envuelve la identidad de una niña de cabello negro que llega cada mañana acompañada por una escolta digna de un jefe de estado. Dicen que es hija de un empresario muy rico.
En realidad su padre es el todopoderoso Jalid bin Mohamed, el ahora denostado príncipe heredero de Arabia Saudí y otrora aclamado por la comunidad internacional por su promesa de emprender reformas religiosas y sociales. Jalid es ahora objeto de duras críticas por parte de todos los gobiernos debido a su implicación en el asesinato de un periodista disidente. Y cuando su única hija es secuestrada, recurre al único hombre capaz de encontrarla antes de que sea demasiado tarde.
Gabriel Allon, el legendario jefe del servicio de inteligencia israelí, ha pasado gran parte de su vida persiguiendo a terroristas. Entre ellos, a numerosos yihadistas financiados por Arabia Saudí. El príncipe Jalid se ha comprometido a romper al fin el estrecho vínculo que une a su reino con el Islam radical. Solo por ese motivo, Gabriel le considera un colaborador valioso, pese a que no se fíe de él. Juntos forjarán una alianza precaria en una guerra secreta por el control de Oriente Próximo. La vida de una niña y el trono de Arabia Saudí están en juego. Tanto Allon como Jalid se han creado numerosos enemigos.
Y tienen mucho que perder.
Cava dos fosas de Felix García Hernán (Alrevés)
Javier Gallardo, a sus cincuenta y cinco años, es uno de los comisarios de policía más respetados y brillantes del país. Sin embargo, desencantado, decide aislarse un tiempo en la Vall de Boí y replantearse su futuro en el cuerpo. Allí, mientras disfruta de este retiro, tendrá que enfrentarse a una oscura y reaccionaria forma del mal con la que se encaró recién salido de la Academia y que marcó su carrera y su corazón para siempre. Porque los inicios de Gallardo en el cuerpo, en una sociedad frágil que afrontaba sin ninguna garantía su transición hacia la democracia, no fueron fáciles. A fuerza de desengaños, pronto aprendió que el enemigo, a veces, estaba mucho más cerca de lo que podía imaginar. Treinta años después, sus adversarios, que ya creía sepultados, volverán con más inquina que nunca para saldar cuentas pendientes con un plan maquiavélico que atacará directamente a aquello que más le importa.
Ojo por ojo de David Joy (RBA)
Cuando Darl Moody dispara su rifle contra algo que se mueve entre los arbustos, cree que le ha dado a un jabalí. Al acercarse a su presa, se da cuenta de que acaba de matar a un hombre. La víctima, un pobre desgraciado que recogía ginseng furtivamente, es el hermano de uno de los tipos más violentos de la zona. En un arrebato de pánico, Darl decide deshacerse del cadáver con ayuda de su mejor amigo, Calvin Hooper, quien, a pesar de sus reticencias, accede a encubrirlo. Ninguno de los dos es consciente de que enterrar el cuerpo será el menor de sus problemas.
Noche cerrada de Chris Offutt (Sajalín)
Tucker, un jovencísimo soldado de Kentucky que mintió sobre su edad para alistarse, regresa de la Guerra de Corea con once medallas, cuatrocientos dólares de paga y un cuchillo Ka-Bar. De camino a casa, conoce a una adolescente en apuros con la que acaba casándose y formando una familia. Tucker, que se gana la vida transportando alcohol para el contrabandista Ananias Beanpole, es un hombre de pocas palabras y buen corazón. Sin embargo, no dudará en recurrir a la fuerza para proteger a su familia y reclamar lo que considera que es suyo. Tras casi dos décadas sin publicar un libro de ficción, el autor de "Kentucky seco" regresa con una impactante novela ambientada en una recóndita región de gente humilde y contrabandistas de alcohol que combina lo mejor de la narrativa de Larry Brown y James M. Cain.
Verity. La sombra de un engaño de Colleen Hoover  (Planeta)
Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.
Pirómano de Chloe Hooper (RBA)
Durante el mes de febrero de 2009, una amplia zona del sureste de Australia fue pasto de los incendios más mortíferos de la historia moderna del país. En una jornada que desde entonces se conoce como Sábado Negro, un hombre encendió dos focos en el valle de Latrobe, en el estado de Victoria, y después se sentó en su tejado a contemplar el escenario apocalíptico. A pesar de los avanzados métodos de investigación, es muy poco habitual atrapar a un pirómano. Esta vez, las autoridades lo consiguieron e intentaron adentrarse en el laberinto de su mente para comprender sus motivaciones. Chloe Hooper ha escrito un true crime de intensa lectura sobre su figura, los incendios que provocó, el posterior proceso policial y el juicio al que fue sometido.
El ladrón dentro del clóset de Lawrence Block
Es difícil ignorar a alguien cuando tienes sus manos dentro de tu boca. Bernie Rhodenbarr es todo oídos cuando el Dr. Sheldrake, su dentista, empieza a quejarse de su detestable casi-ex esposa, y de paso menciona los valiosos diamantes que ésta tiene mal guardados dentro de su apartamento. Como es cosa sabida que Bernie suele complementar sus entradas como dueño de una librería con algunas aventurillas no tan infrecuentes en el área del latrocinio de alta categoría, unas cuantas noches más tarde se encuentra dentro del apartamento Sheldrake con la idea de volarse algunas cositas –y se ve obligado a esconderse dentro del clóset cuando la señora de la casa hace una entrada inesperada. Para su desgracia, sigue escondido allí cuando un asaltante, que no logra ver, mata a la Sra. Sheldrake…para después desaparecer con todo y las alhajas.

Bernie tiene que salir del clóset en algún momento. Pero cuando salga tendrá que enfrentarse a la acusación de un asesinato que no ha cometido –además de un latrocinio que sin duda ha intentado cometer– a menos que él mismo logre pescar al asesino que lo ha dejado colgado.
El asesino de novias de Yasmina Pérez  (Caligrama)
El día de su boda fue novio, marido y viudo...

El día de su boda, el inspector de homicidios Antonio Rojo se convierte en novio, marido y viudo. Sonia, su mujer, será solo la primera víctima de un complejo entramado de asesinatos.

¿Quién y por qué está acabando con los sueños de un puñado de mujeres en el día de su enlace?
Los muertos sí hablan de Eba Martín Muñoz (Alma Negra)
Dos hermanas estrechamente unidas. Un horrible accidente que cambiará sus vidas. Un incidente oscuro y perverso. Un secreto, un misterio y dos versiones sobre los hechos.
¿Quién miente? ¿Quién cuenta la verdad?
¿Alguien dice la verdad?
¿Y si nadie miente?
Escucha lo que tienen que decirte los muertos porque… porque los muertos sí hablan.

¿Preparado para sumergirte en este thriller con tintes de domestic noir tan original como infartante? No podrás evitar tener una mano en el libro y otra en la boca.
No habrá más domingos de Guillermo Sánchez Rodríguez (Click)
En plena jubilación una carta descarrila por completo la tranquila vida de un abuelo entregado a su familia. Dentro se esconde un mensaje inquietante que le empujará a cometer los más oscuros actos... 

Por otra parte, Adrián atraviesa el peor momento de su vida. Abandonado por su novia, se ve solo enterrando a su madre y añorando a un padre que no recuerda. En ese febril estado comenzarán sus pesadillas, unos terribles sueños que cada vez serán más reales. Angustiado, viviendo una vida entre la realidad y los sueños pedirá ayuda a su mejor amigo para descubrir qué le está ocurriendo. 

¿Cuál es la conexión entre la angustia de Adrián y el macabro final que espera a los destinatarios de las cartas?  

Un tenso thriller psicológico que te perseguirá hasta en tus sueños...
El parpadeo de un loco de Néstor Calvagni
Elisa Sumantil es una vidente de éxito con un programa en televisión de gran éxito. Una mañana recibe en pleno directo una amenaza anónima que le anuncia, con la voz distorsionada, el secuestro de su esposo, sus dos hijas y su sobrina embarazada. Esta llamada desencadena una serie de sucesos que acaban con la muerte de la vidente y varios compañeros de la cadena de televisión. 

El comisario Manuel Fonselteer, jefe de brigada de homicidios investigará el misterioso crimen y descubrirá que el asesino ha dejado sobre el cuerpo inerte de la vidente la carta de tarot de “El loco”. 

Este no será sino el primero de una sucesión de crímenes que tienen en común sus víctimas, todos son videntes, y las cartas de tarot que el asesino deja junto a los cadáveres. 

Investigación policial, misterio paranormal, amor y pasiones en un original thriller.
Los crímenes del Valle de la Miel de Francisco Baeza (Babidi-bú)
Marcos y Sandra son dos alumnos de cuarto de la ESO que estudian en el instituto del Valle de la Miel. La misteriosa desaparición y muerte de un compañero de clase los unirá en una investigación que se irá complicando cada vez más.
Puede que las respuestas que encuentren no les gusten...
Los crímenes del Valle de la Miel es una novela de misterio y acción, que entretiene y atrapa al lector desde la primera página.
La verdad sobre el caso del Sr. K de César Cañete
El primer caso de Andrés Lamadrid en su nuevo cargo como inspector será encontrar al dueño de una pierna amputada aparecida en un contenedor de reciclado de plásticos. Para empezar, no sabe si su dueño está vivo o muerto. Una buena manera de comenzar con buen pie.

Con esta premisa el lector recorrerá las vidas de unos personajes sumergidos en una realidad con múltiples capas: un viejo mafioso cuya única motivación para seguir viviendo es la venganza; un periodista de éxito sumido en una crisis existencial que mina la confianza en sus capacidades; un veterano policía que afronta una nueva vida creyendo erróneamente que ha dejado atrás los fantasmas del pasado; un profesor de universidad frustrado, obsesionado con llevar a cabo sus teorías y con poder alcanzar la vida que satisfaga por fin sus pasiones; una familia que intenta sobreponerse a la tragedia a la vez que descubre viejos secretos que cambiarán la vida de sus miembros para siempre; una intrépida investigadora a la que los acontecimientos amenazan con aplastar; un asesino en serie condenado y confinado cuya sola existencia altera la vida de todos en una trama donde lo que es real y lo que no lo es, se funde hasta parecer indistinguible.
Causas urgentes de Paula Rodríguez 
Un sospechoso de homicidio desaparece tras un accidente ferroviario en el oeste de Buenos Aires y la policía trata de dar con su paradero mientras los medios de comunicación difunden especulaciones y análisis superficiales.

Una tragedia ferroviaria en el oeste de la provincia de Buenos Aires deja como saldo cuarenta y tres víctimas fatales, dos de las cuales no llegan a ser identificadas. Desde entonces un sinfín de interrogantes, denuncias e hipocresías inundan los medios de comunicación.

Hugo Lamadrid, un presunto homicida que viajaba en ese tren, parece evaporarse luego del accidente. Quien trata de dar con su paradero es Osvaldo Domínguez, un inspector de la departamental de Morón adicto al trabajo. Aunque ostenta el récord del conurbano en resolución de homicidios, el investigador empieza este caso con mal pie, cometiendo al menos una desprolijidad.

El poder sense límits de Jordi Serra Villalbí
Quan John Smith va ingressar a l'hospital com a conseqüència d'un greu accident ningú no podia sospitar ni la veritable personalitat del pacient, ni la relació que establiria amb la seva infermera, Maria Kustova, ni com aquesta relació acabaria ensorrant una xarxa de pedofilia i prostitució que els duria des de Sitges fins la Costa del Sol passant per Madrid i Barcelona.
Una xarxa que enfanga tant les xarxes judicials més brutes fins la màfia russa i que busca aixafar a qui no està en condicions de defensar-se.
Quan no s'imposa la justícia, la sortida és la venjança.
Un thriller que critica el món dominat per un poder manipulador que es considera il·limitat i que, si no hi ha algú que prengui les regnes i actui, queda impune.
Lo extraordinario de Fran Zabaleta  (Los Libros del Salvaje)
Un hombre que quiere desaparecer. Un paraíso envuelto en leyendas. Una búsqueda milenaria a punto de terminar. 

Laro pasa ya de los cuarenta años y no aguanta más. Lleva años en el fondo del pozo, incapaz de tomar las riendas de su propia vida, cuando una jueza altanera y una sentencia inesperada le dan la patada definitiva.

Sin nada que perder, escapa de Madrid y se instala en una casa abandonada en las montañas del Courel, una de las comarcas más remotas y hermosas de Galicia, con la intención de desaparecer del mundo. Pero desaparecer no es fácil cuando el pasado te persigue y el futuro te obliga a enfrentarte a tu peor enemigo: tú mismo.

Además, el paraíso no es tan idílico como parece. Pese a la aparente cordialidad de los lugareños, Laro pronto descubre que se ha metido en medio de un conflicto secular en el que las leyendas y la realidad tienen límites difusos y todos pretenden utilizarlo para sus propios fines...

¿SEGUIMOS CONECTADOS?
Me encantaría que siguiéramos conectados más allá de estos artículos y que pudieras conocer un poco más de cerca mi faceta como escritor o como bloguero literario.
Por todo ello te invito a que formes parte de mi lista de correo. Además, te llevas una de mis publicaciones de regalo. ¿TE APUNTAS?
También puedes seguirme en Instagram: @2davidgomez

No hay comentarios: