cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: Premio Literario Amazon 2020 «Por quinto año, Cruce de Caminos hará un seguimiento semanal».«Del 1 de mayo al 31 de agosto».

lunes, 6 de abril de 2020

Premio Literario Amazon 2020
«Por quinto año, Cruce de Caminos hará un seguimiento semanal».
«Del 1 de mayo al 31 de agosto».

SÉPTIMA EDICIÓN del premio literario del verano: Premio Literario Amazon 2020 y como novedad, este año se inicia dos meses antes: del 1 de mayo al 31 de agosto.

Y por quinto año consecutivo, Cruce de Caminos hará el seguimiento semanal del premio.

Como cada año, desde el 2016, tengo la intención de aplicar métodos estadísticos para acercaros a todos vosotros las novelas presentadas al premio que más destaquen semana a semana.

Creo que es una forma divertida de ir conociendo las novelas que se presentan, pero sobre todo conocer los autores, pues una de las cosas más bonitas del seguimiento semanal es el contacto que tienes durante esos meses con los autores. Además, muchos de esos contactos se mantienen en el tiempo por el interés mutuo despertado.

Otra de las cosas bonitas es ir coincidiendo con autores año a año y leer sus novelas. Y sí, este año, como el año pasado, intentaré hacer una lectura más intensa de las novelas participantes. Activaré mi suscripción a KindleUnlimited (veo que ahora hay una oferta de 2 meses gratis) para poder leerlas todas de forma gratuita con la intención de toparme con las novelas finalistas, y quién sabe si la ganadora.

Quizás no sepáis cómo va el seguimiento. Mi idea es hacer una publicación semanal en la que voy destacando novelas, siempre desde la estadística. Y como cierre, hago una entrada que se podría considerar una quiniela, un vaticinio estadístico de las posibles novelas finalistas.

Siempre me gusta hacer el balance de los años anteriores con respecto a los aciertos de esa quiniela y poniendo sobre la mesa que la probabilidad de acertar 3 de las novelas finalistas ronda el 0,033% o que la probabilidad de no acertar ninguna es de un 84%.
Con esos %, bastante concluyentes, en los anteriores años sucedió esto:


Creo que la motivación que dan esos % de acierto compensa todo el trabajo que tiene hacer la recopilación semanal de todos los datos estadísticos que recojo para hacer la lista de novelas destacadas.
Además, se podría decir que estar en la lista de destacadas te da muchas más posibilidades de ser finalista que de no serlo.

No quiero acabar la entrada sin dejar el enlace a los normas del premio literario Amazon 2020.

Desde este momento: MUCHA SUERTE a todos los participantes.

HISTÓRICO DE QUINIELAS

GANADORAS DEL PREMIO  

¿SEGUIMOS CONECTADOS?
Me encantaría que siguiéramos conectados más allá de esta entrada y que pudieras conocer un poco más de cerca mi faceta como escritor. Por todo ello te invito a que formes parte de mi lista de correo. Además, te llevas una de mis publicaciones de regalo. ¡¿TE APUNTAS?!


2 comentarios:

Ful Navalón dijo...

Me alegro porque es muy interesante el seguimiento que nos haces. Un abrazo

David Gómez Hidalgo dijo...

Muchas gracias Ful.