cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: Traición de Pablo Poveda «Serie inspector Rojo 2. El perdón puede costar demasiado».

martes, 7 de abril de 2020

Traición de Pablo Poveda
«Serie inspector Rojo 2. El perdón puede costar demasiado».

traicion-pablo-poveda-serie-inspector-rojo-2

Traición es la segunda entrega de la serie protagonizada por el inspector Rojo y escrita por Pablo Poveda.
Sigo con mi peregrinaje por las novelas del autor ilicitano. Tengo la sensación que me está engordando como un gorrión con sus tramas. Que queréis que os diga, me gusta esa forma fácil y tranquila de ir explicando las cosas salpicadas de cotidianidad. Creo que todos los escritos que hace en su blog o en su Facebook le predisponen a ello. Estoy convencido que es un autor al que le gusta mucho observar lo que pasa a su alrededor y luego lo comparte con sus lectores.

«¿Por qué nos pasamos la vida poniendo parches a nuestros errores?».

Rojo no se puede quitar a Elsa de la cabeza, aunque esta haya desaparecido de su vida.
En lo profesional, se produce un robo que acaba con dos asesinatos. Atrapan al presunto autor, pero Rojo no está seguro de que ese sea el cierre del caso. Por ello, él y su compañero Gutiérrez inician una investigación que de nuevo les pondrán en peligro.

«Principios, pensó, en momentos como ese era cuando se forjaban a fuego las personas y su forma de entender la vida».

Si en la primera entrega de la serie os contaba que me había quedado un regusto amargo con respecto a alguna de las acciones de Rojo había protagonizado, en este entrega creo que lo ha arreglado.

Creo que, después de leerme nueve novela de Pablo Poveda en los últimos meses, puedo decir que es un escrito de costumbres  y una de ella es iniciar las novelas de forma tranquila. Y a medida que van pasando las páginas la trama se va complicando y estalla en los últimos compases. Quizás a otros no les funcione,  pero creo que a él sí.

Una novela más que nunca de barrio. Pequeños bares, carajillos, barrios marginales periféricos, cañas de cerveza y algún que otro cubalibre.

Y como siempre, una mujer que hará mover la convicciones más férreas. Está claro que el amor es complicado de manejar y que el corazón manda muchas veces sobre la cabeza, incluso en un tipo como el inspector Rojo.

La serie sigue creciendo gracias a que continuamos conociendo al inspector Rojo, profesionalmente y personalmente. Creo que siempre el segundo aspecto es el más enriquecen a las series y el que nos hace engancharnos o no a un personaje.

Yo seguiré mi camino y curioso, la siguiente entrega del inspector Rojo lleva por título Venganza, el mismo que la antología que acabo de publicar, Vindicta, y que tan buena acogida está teniendo y que cuenta con el prólogo de Pablo Poveda.


 SINOPSIS

Tras las fiestas de Carthagineses y Romanos, la ciudad de Cartagena despierta con un espeluznante asesinato.

Un joven ha sido detenido tras acribillar a un matrimonio en su domicilio.

Sin embargo, las piezas no encajan, pero nadie está interesado en buscar al culpable.

Excepto Rojo. Sabe que hay asesino suelto en la ciudad. Está dispuesto a encontrarlo, aunque ponga en peligro su vida.


¿SEGUIMOS CONECTADOS?
Me encantaría que siguiéramos conectados más allá de esta entrada y que pudieras conocer un poco más de cerca mi faceta como escritor. Por todo ello te invito a que formes parte de mi lista de correo. Además, te llevas una de mis publicaciones de regalo. ¡¿TE APUNTAS?!

1 comentario:

Margari dijo...

Tendré qeu buscar el primero de esta serie, que me dejas con ganas de conocer a su autor y a su inspector.
Besotes!!!