cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: El misterio de la familia Fonseca de Pablo Poveda «Thriller mediterráneo. Intriga, misterio y suspense. Presentación de Leopoldo Bonavista».

jueves, 14 de mayo de 2020

El misterio de la familia Fonseca de Pablo Poveda
«Thriller mediterráneo. Intriga, misterio y suspense. Presentación de Leopoldo Bonavista».


Portada de la novela de Pablo Poveda, El misterio de la familia Fonseca. Se ve una mansión rodeada de vegetación.

En 2018, Pablo Poveda fue finalista del Premio Amazon con su novela El doble. La novela era la séptima de la serie protagonizada por el periodista y escritor Gabriel Caballero, una de las series que más visibilidad y éxito le han dando al escritor ilicitano; serie que todavía no está cerrada y que os invito a iniciar.
Aquella nominación hizo que fueran muchos más los que se acercaran a los libros del autor y supongo que es una de las razones por las que muchos de los autores conocidos en el mundo independiente se siguen presentado al Premio Amazon sin tener necesidad de ello. No debemos olvidar que también existe la máxima de no dormirse en los laureles y la de seguir abriendo puertas.

Este 2020, Pablo Poveda vuelve a la carga. Se vuelve a presentar al Premio Amazon y lo hace con un personaje nuevo, Leopoldo Bonavista, para protagonizar una novela cargada de intriga, misterio y suspense, al estilo Poveda, que lleva por título El misterio de la familia Fonseca.

«No existía nada peor que vivir preso del arrepentimiento».



Leopoldo Bonavista es un columnista en horas bajas tanto en lo profesional, como en lo monetario: está en la ruina al no ser capaz de ahorrar ni un solo euro de los que gana. Es un despilfarrador compulsivo.
En lo profesional, acaba de meter la pata en su última publicación. Pensó que la columna le reportaría ingentes beneficios, pero no ha sido así. Su carrera está casi acabada, pero le dan la oportunidad de resarcirse con un encargo muy especial: hacer un reportaje sobre la rica e influyente familia Fonseca.
Leopoldo Bonavista tendrá que vivir varios días en la finca de la familia, pero el primer día, algo extraordinario sucede y le piden a Leopoldo que lo investigue.

Los seguidores de Pablo Poveda leyendo el anterior párrafo pueden pensar que Leopoldo Bonavista y Gabriel Caballero están cortados con la misma tijera. Quizás sí Caballero pudiera intercambiarse con Leopoldo, pero leyendo la novela no hay lugar a dudas en cuanto a que son dos personajes muy distintos.
Desde la primera aparición de Leopoldo se puede comprobar que actúa de forma diferente a Gabriel y a medida que vamos avanzando en la trama las diferencias se irán acentuando. No os voy a engañar, y más después de leerme las nueve entregas de Gabriel Caballero en poco menos de cuatro meses, que la imagen de este sobrevuela sobre la lectura, pero es eso, su imagen.

«En ocasiones, no existe forma de decir la verdad sin que duela. Hay quien prefiere no conocerla pero, tarde o temprano, el dolor golpea a la puerta del corazón».

La novela avanza de forma milimetrada, como nos tiene acostumbrados Pablo Poveda. Parece que no sucede nada, que nada es relevante, hasta que todo estalla y entonces recoges los pedacitos que antes has leído, los juntas y te das cuenta que todo seguía un plan para que, llegado el momento, te sientas atrapado y no puedas dejar de leer.
Además, como buena novela de intriga, misterio y suspense tiene dos o tres momentos en los que crees que la historia está cerrada, pero un golpe de guión hace que continúe.
Me ha gustado especialmente el modo. No os quiero contar nada, pero sí creo que os podría decir, sin crear ningún spoiler, que muchas veces los escritores se rompen los cuernos buscando el modo perfecto y no miran a su alrededor. Cuando lo leáis, haced una búsqueda por internet y entenderéis estas palabras.



Para los seguidores de la serie Caballero tenéis un pequeño incentivo: el momento cameo.

Pero seguimos hablando un poco más de Leopoldo Bonavista del que espero poder leer más aventuras, pues es un personaje que me ha caído más simpático, de primeras, que Caballero o Rojo, aunque después de leer varias novelas de estos se les tiene cariño por igual.
Supongo que será ese luchar del personaje durante la novela con sus fantasmas de la infancia, con sus fantasmas de juventud, con sus errores que lo hacen más humano, más próximo a nosotros. ¿Quién no tiene fantasmas?

«En ocasiones, las mejores historias eran las que terminaban sin que ninguna de las dos partes acabara herida».

Me voy a aventurar a decir que el texto es una vuelta del autor a sus orígenes. Al decir que Leopoldo está alejado del mar es como si dijera que él está, en Madrid, lejos de su mundo, en otro mundo, el que le ha tocado vivir para llegar a ser el escritor que es. Además, de nuevo la imagen de la isla de Tabarca en un momento muy especial de la novela, como en la que fue la primera entrega de la serie Caballero, La isla del silencio (posteriormente escribió la precuela Caballero para iniciar la serie), creo que es bastante significativo en ese sentido.
Caballero, el personaje que le hizo crecer. Leopoldo, el personaje que lo hará permanecer.

Estoy convencido que El misterio de la familia Fonseca será un nuevo éxito en la carrera de Pablo Poveda y quién sabe si conseguirá ser de nuevo finalista del Premio Amazon este 2020. Mi voto lo tiene. 


 SINOPSIS

Una muerte inesperada. Una poderosa herencia en juego. Lo que comienza como un artículo publicitario, pronto se convierte en un peligroso asunto de sospechas y secretos familiares.

¿Hasta dónde llega la ambición de una familia para ocultar un secreto?

La carrera de Leopoldo Bonavista pende de un hilo. La reputación del famoso articulista de la socialité española está por los suelos tras su último escándalo.

Un extraño encargo puede devolverlo a su vida de lujo y vanidad.

La oferta: una gran suma de dinero a cambio de un reportaje biográfico sobre Silvia Domenech, la matriarca de una de las familias más ricas e influyentes de toda la Costa Blanca: los Fonseca.

La letra pequeña del contrato: Bonavista debe pasar una semana en la residencia de verano con la familia.

Mentiras, disputas familiares, traumas y un cadáver.

Un anodino viaje de verano que se convertirá en un misterioso crimen por resolver.

¿SEGUIMOS CONECTADOS?
Me encantaría que siguiéramos conectados más allá de esta entrada y que pudieras conocer un poco más de cerca mi faceta como escritor. Por todo ello te invito a que formes parte de mi lista de correo. Además, te llevas una de mis publicaciones de regalo. ¡¿TE APUNTAS?!


3 comentarios:

17 dijo...

Me lo apunto también. A este paso,no sé de dónde voy a sacar el tiempo. En cualquier caso, gracias por la recomendación.

David Gómez Hidalgo dijo...

Buenas 17.
Este es de esos que se tiene que leer dentro del premio y más viniendo de un finalista del premio y un escritor con la carrera que tiene Pablo detrás.
A mí me ha gustado mucho.
Saludos

Margari dijo...

PUes tiene muy pero que muy buena pinta. Tomo buena nota.
Besotes!!!