cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: El secreto de Stewart Match de Marta Martín Girón «Un thriller que destapará una escalofriante realidad».

jueves, 7 de mayo de 2020

El secreto de Stewart Match de Marta Martín Girón
«Un thriller que destapará una escalofriante realidad».


Con El secreto de Stewart Match, Marta Martín Girón se presenta al Premio Literario Amazon 2020.
Y lo hace con un potente thriller que no revelará una oscura realidad.

La muerte en extrañas circunstancias de un joven de dieciséis años en su propio domicilio hace que los detectives Liz Cromwell y Jeremy Pruner se personen en el lugar del suceso. A pesar de que las evidencias conducen a pensar que se trata de un suicidio, el análisis forense arroja dudas al respecto.
La investigación del caso nos hará adentramos en una escalofriante realidad quizás desconocida por muchos lectores.

 El secreto de Stewart Match podríamos decir que tiene dos partes muy diferenciadas.
Una primera parte en la que los protagonistas son la pareja de policías y una segunda parte que hace referencia a un tiempo pretérito y que se irá acercando al presente y por tanto a la parte policial.

Como no puede ser de otra forma, la primera parte es más procedimental con un gran peso de las entrevistas.
Me ha gustado. La autora ha conseguido que me implicara en la investigación. Supongo que las dudas que surgen desde el principio en el caso y las incógnitas que va planteando riegan las ganas de seguir del lector.
Además, hay algún flash del pasado de Liz que engrandecerá el personaje y lo hará más humano, pues veremos sus miedos y un profundo trauma que la sigue acompañando.

También es curiosa la voz de Jeremy. Tiene varios momentos de reflexión interna que la autora aprovecha para poner su granito de arena sobre algunos de los temas que le preocupan.

«Nadie puede robarte el privilegio de seguir con vida, ni forzarte a morir, ni elegir por ti».

Y casi llegando a la mitad de la novela, como buen thriller, la trama explota durante algunas páginas dejándola suspendida en un crescendo. Será entonces cuando le toque el relevo a la segunda parte.

No quiero contar mucho sobre esa segunda parte para que os la encontréis. Eso sí, quisiera apuntar que la autora trata un asunto del que se habla poco y tiene, por desgracia, una importancia bastante grande en nuestra sociedad.

Quizás mis ansias por ver cómo seguía la investigación han hecho que se me hiciera larga esta segunda parte, pero ya sigo que seguro que es el efecto crescendo del final de la primera parte, pues no ha resquicio para el aburrimiento.

Como os podéis imaginar, las dos tramas se unen de forma muy natural para redondear la novela.

Estoy convencido que la lectura gustará a muchos de los seguidores de este blog.
Desde ya, mis mejores deseos para Marta y su novela en el Premio.


 SINOPSIS

¿Quién querría asesinar a Stewart Match?
¿Es posible que se suicidase?
La muerte en extrañas circunstancias de un joven de dieciséis años en su propio domicilio hace que los detectives Liz Cromwell y Jeremy Pruner se personen en el lugar del suceso. A pesar de que las evidencias conducen a pensar que se trata de un suicidio, el análisis forense arroja dudas al respecto. La aparición de un nuevo cadáver en condiciones similares empujará a los detectives a una desesperante investigación. Pero ¿quién querría matarlos? ¿Qué conexión había entre el primer y el segundo muerto? Sin huellas. Sin testigos. Ahondar en las vidas de las víctimas provocará que salgan a la luz terribles secretos. El tiempo juega en su contra.

Me encantaría que siguiéramos conectados más allá de esta entrada y que pudieras conocer un poco más de cerca mi faceta como escritor. Por todo ello te invito a que formes parte de mi lista de correo. Además, te llevas una de mis publicaciones de regalo. ¡¿TE APUNTAS?!

1 comentario:

Marta M.Girón dijo...

Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado. Saludos.