cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: No matarás a la hija de tu vecino de Fran Cazorla «¿Y tú que harías? Intenso thriller con un profundo dilema moral».

martes, 19 de mayo de 2020

No matarás a la hija de tu vecino de Fran Cazorla
«¿Y tú que harías? Intenso thriller con un profundo dilema moral».

Una chica vestida con unas medias de lana larga y un jersey de lana largo. Portada de la novela No matarás a la hija de tu vecino de Fran Cazorla. Participa en el premio amazon 2020

Una portada atrayente, un título sugerente y la magia actua. No se necesita mucho más, incluso la escueta sinopsis casi no hace falta. Estás enganchado en la redes de No matarás la hija de tu vecino de Fran Cazorla.

Alejandro es un asesino a sueldo que se está tomando unas vacaciones para poder realizar con más intensidad su hobby: escribir. «Soy un humilde escritor a la sombra que inventa novelas para escritores ricos y afamados».
Pero le llega un encargo de una cuantía económica que no puede rechazar. Lo que aún no sabe es a quién habrá de matar.


La novela se lee y se disfruta en un suspiro. Para mí, demasiado corta. Sé que el autor ha comentado que quería hacerle un homenaje a aquellas novelas de duro, y lo consigue, pero estando dentro del juego del Premio Literario de Amazon 2020, creo que hubiera necesitado algo más de recorrido.
No, no hubiera sido alargar el chicle  pues como lector me hubiera gustado saber un poco más  de Alejandro o saber más sobre socio, un típico intrigante de nombre Quasimodo.

Como digo, portada, titulo y primeras páginas me llevaron a destacarla la primera semana de mi seguimiento del Premio Literario.
Luego el desarrollo es entretenido con flashback a la historia con sus vecinos, a la historia de sus vecinos o, lo más interesantes, el pasado de Alejandro y cómo se convierte en asesino a sueldo.

Y llega el conflicto y he tenido que pensar si es posible no reconocer a una niña que hace seis años que no ves, y si bien, en la mayoría de los casos las reconoces, sí que existen algunos en que los cambios surgidos en la adolescencia son bastante acusados para que no sea reconocible de primeras.
Pasado ese apuro argumental, la novela fluye y se topa con lo prometido en el título y por medio suceden muchas más cosas que deberéis descubrir.

En este tipo de novelas cortas es más importante el final y creo que está a la altura de las expectativas.


 SINOPSIS

Fran Cazorla regresa con un thriller corto pero muy intenso; una historia atípica que te hará entrar en la mente y en la rutina de un personaje fuera de lo común. En esta ocasión el amor se queda en un segundo plano, o al menos así lo parece...Sinopsis:«Soy un asesino, para qué voy a negarlo.Soy de los mejores, no puedes obviarlo.Pero hay encargos, que uno no espera...»

¿SEGUIMOS CONECTADOS?
Me encantaría que siguiéramos conectados más allá de esta entrada y que pudieras conocer un poco más de cerca mi faceta como escritor. Por todo ello te invito a que formes parte de mi lista de correo. Además, te llevas una de mis publicaciones de regalo. ¡¿TE APUNTAS?!

6 comentarios:

17 dijo...

En cuanto pueda, que la lista empieza a ser larga, le doy una oportunidad. Gracias otra vez, David.

Carmen CG dijo...

He leído algo de este autor y no me acaba de convencer. Supongo que son manías personales pero, para mí, acaba fallando en la definición de los personajes, además de conduciendo las tramas de manera demasiado fácil y rápida. Puede que con su nueva novela esto no ocurra, pero ya sabes lo que nos ocurre a los lectores, que si un escritor nos entra de lado, es difícil que se enderece.
Un abrazo

David Gómez Hidalgo dijo...

Buenas 17.
No podemos abarcar todo lo que se publica y menos en el Premio Amazon y te lo digo por experiencia, jajajaj. Si supieras como pitan los de la cola, jajaj.

David Gómez Hidalgo dijo...

Buenas Carmen.
Yo es la primera vez que lo leo y en eso de que la trama va rápida, pues ya lo explico. Creo que necesitaría mucho más recorrido y eso haría que fuera más redonda.
También explico que me gustaría saber más sobre los personajes y creo que eso está en la linea que explicas.
Sabes que solemos coincidir en los gustos, jeje.
Un abrazo.

17 dijo...

Asumo esa gran verdad 😀. Llegaremos hasta donde lleguemos.

Margari dijo...

No pinta mal, pero no me termina de llamar. Y con tanto pendiente...
Besotes!!!