jueves, 18 de junio de 2020

La voz de las cenizas de Luis David Pérez
«Thriller de misterio, suspense, acción y mucha obsesión».

Portada de la novela La voz de las cenizas un thriller de Luis David Perez en la que se ve una chica de espaldas cogiendo un paraguas en medio de un bosque oscuro

La voz de las cenizas de Luis David Pérez es otra de esas alegrías que te da hacer el seguimiento del Premio Literario Amazon 2020.

Desde que leí su sinopsis supe que el libro escondía una historia atrayente, como después se ha demostrado. Una trama cargada de misterio, un misterio que se convertirá en suspense y acabará en acción.


Eduard Morillo es un joven detective privado que recibe un encargo que puede salvar su desastroso negocio.
Parece un trabajo sencillo por el que, en pocos días, cobrará una suma importante de dinero. Lo que no sabe Eduard es que el encargo está envenenado.

Muy buena primera parte del libro en el que se nos presenta el misterio, pero sin revelarnos sus detalles por completo. El lector tiene ganas de saber y irremediablemente deberá continuar leyendo.

La trama sigue y, ahora sí, parece que sabemos que debe investigar Eduard, cual es el misterio.
Aquí entra en juego otro personaje que relatará una tragedia sucedida hace más de cuarenta años y de la que, como es normal, existen cosas por descubrir.

«Hay recuerdos que se mantienen vivos pese a estar sepultados bajo una capa de cenizas».

Pasado el misterio y el suspense pasamos a la acción que nos llevará a la resolución del caso y en la que nos encontraremos con alguna que otra sorpresa típica de un libro de estas características.

Una novela que ahonda sobre la problemática de las obsesiones y sobre todo, las obsesiones llevadas al extremo, aquellas que ahogan al que las sufre sin que ello sirva de excusa para llevar a cabo cualquier cosa.

Una lectura solvente, atrayente, entretenida y que puede gustar a un rango muy amplio de lectores.


 SINOPSIS

Burlington, Carolina del Norte. 2002

Eduard Morillo es un joven detective privado al que atormenta un fatídico episodio de su pasado. Mantiene un discreto nivel de vida dedicándose a fotografiar maridos infieles, hasta que una llamada inesperada lo aparta de su estado de confort.

Un cliente extraño y exigente ofrece a Eduard investigar un suceso sobrecogedor que data de cuarenta años atrás, cuando varias personas accedieron a una casa abandonada que acabó en llamas. La oferta económica es tan suculenta que, pese a desconocer todos los detalles del caso, acaba aceptándolo.

La vida de Eduard da un vuelco cuando descubre que no ha sido elegido al azar. Rodeado de obstáculos y sin comprender cuál es su verdadero papel, deberá apresurarse para cerrar el misterioso caso del que nadie quiere hablar.

¿SEGUIMOS CONECTADOS?
Me encantaría que siguiéramos conectados más allá de esta entrada y que pudieras conocer un poco más de cerca mi faceta como escritor. Por todo ello te invito a que formes parte de mi lista de correo. Además, te llevas una de mis publicaciones de regalo. ¡¿TE APUNTAS?!

2 comentarios:

  1. Otra novela que no conocía y tiene buena pinta. Tomando nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. David, muchas gracias por la reseña. Si alguien quiere más detalles sobre la novela, lo tiene en la web de La voz de las Cenizas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por Cruce de Caminos y dejar tu comentario. Espero verte de nuevo por aquí. Salud