cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: Nicole en el espejo de Kate Danon «Ficción histórica, investigación, misterio y romanticismo en buen equilibrio».

martes, 2 de junio de 2020

Nicole en el espejo de Kate Danon
«Ficción histórica, investigación, misterio y romanticismo en buen equilibrio».

portada de la novela Nicole en el espejo de Kate Danon participante en el Premio Amazon 2020. Se ve una chica vestida de época mirando a un espejo

Kate Danon no es una desconocida. Fue finalista del Premio Amazon 2018 con El secreto de Malcom y tiene publicadas hasta el momento en la plataforma seis novelas. En junio publicará la séptima que, curiosamente, lleva por título, Siete besos. No sé sí estará dentro del Premio, pero deberemos estar atentos después de lo demostrado y después de leer Nicole en el espejo, una novela que combina con estilo la ficción histórica, investigación, misterio y una fuerte dosis de romanticismo.

Catherine Beckett, hija del conde de Bellshire, ha perdido a su hermana gemela, Nicole, en lo que parece un desafortunado accidente.
Pero un día, Nicole se le aparece a su hermana en el reflejo de un espejo y le revela que ha sido asesinada y que necesita saber el nombre del culpable para poder librarse del espejo.

Catherine inicia una investigación y para ello contará con Arrow, un periodista sin escrúpulos capaz de cualquier cosa para seguir ejecutando una venganza personal contra la alta sociedad londinense.


Quizás os puede pasar como a mí que eso de hablarle a un espejo no os acaba de convencer. Pero podéis pensar como yo, que es una licencia literaria, que esa revelación se podría producir de mil formas diferentes sin que tuviera ese toque paranormal. La verdad, no me ha molestado en absoluto y en algunas ocasiones he llegado a pensar que eran imaginaciones, palpitaciones, pensamientos de la propia Catherine que las trasladaba al espejo y así uno se relaja para disfrutar la lectura.

Estamos hablando de ficción histórica del Londres de finales del siglo XIX. Kate Danon trabaja bien los pequeños detalles que nos hacen ver ese Londres. Pero lo que me ha gustado más es la construcción de la novela y más leyendo la nota final de autor.
No sé si debería hablar sobre esa nota de autor. Quizás hablaré de forma velada para que así tengáis el efecto sorpresa que yo me he llevado y os paséis unos cuantos minutos navegando por Internet buscando información adicional.
Kate Danon apoya su historia en un personaje real. Uno de esos personajes que han pasado a la historia por sus abominables actos y que algunas veces pasan desapercibidos para el gran público.
Creo que de nuevo estamos ante una novela que nos abre los ojos ante una realidad que quisiéramos borrar de la historia y tan solo por eso y por lo bien ejecutada que está la novela veo que tiene ese plus que siempre estamos buscando en una historia.

¿Podría volver a ser finalista del Premio Amazon? No sería la primera que lo consigue. El año pasado Elena Fuentes Moreno lo consiguió. Fue finalista en 2017 con El legado de Ava y en 2019 con Anacronía de un Marquesa.
Sí, ya sé que os habéis dado cuenta, que lo consiguió dos años después y que este año hace dos años que lo fue Kate Danon. ¿No sería bonito estadísticamente?

Pero volvamos a la novela y sus detalles.
¿Arrow? Venganza, justicia, ¿no os suena a algo? Quizás aquí sí que le pondría un fleco. Yo no me he podido quitarme de la cabeza a Flecha Verde cuando no tienen nada que ver. Este Arrow es de aquellos personajes de época que gustan: publica una revista bajo pseudónimo en la que destapa todos los trapos sucios de la alta sociedad londinense; es atractivo y además, muchas noches participa en esas míticas peleas sin guantes de las que se hacían en los tiempos que no habían otros entretenimientos.

Y no me olvido del amor.

Diría que es esa mezcla que hace que el abanico de lectores sea muy amplio. Yo mismo, no soy lector de novela romántica. Me interesó la novela, primero por la autora y segundo por ese misterio. Pensé que la combinación podía ser buena, como lo ha sido. Además, para un no lector de novela romántica, creo que está muy medida y que el equilibrio entre romanticismo, época, investigación y misterio es equilibrado haciendo que la lectura fluya.


 SINOPSIS

Londres, 1896

Catherine Beckett, hija del conde de Bellshire, ha perdido a su hermana gemela, Nicole, en un desafortunado accidente. O eso parece. Con asombro, Catherine descubre que su hermana se le aparece en el reflejo de un espejo para revelarle que, en realidad, ha sido asesinada. Ahora, la necesita para encontrar al culpable, pues solo así podrá liberarse y proseguir su viaje…

Catherine, dispuesta a ayudar a su hermana como sea, recurrirá a un hombre que parece conocer todos los secretos de la alta sociedad londinense, Arrow, un periodista sin escrúpulos capaz de cualquier cosa para llevar a cabo una venganza personal que arrastra desde hace tiempo.

Ninguno de los dos está preparado para la atracción que surge entre ambos desde el principio. Juntos, tratarán de averiguar quién mató a Nicole y por qué, envueltos en una trama llena de misterio, falsas identidades y mentiras. En el camino, se dejarán llevar por la pasión que arde en sus corazones y descubrirán el poder del amor en sus muchas facetas. Se darán cuenta de que, a veces, ese sentimiento puede trastocar cualquier vida, elevarte a las más altas cimas de la felicidad, o hundirte para siempre en tu propio infierno.

¿SEGUIMOS CONECTADOS?
Me encantaría que siguiéramos conectados más allá de esta entrada y que pudieras conocer un poco más de cerca mi faceta como escritor. Por todo ello te invito a que formes parte de mi lista de correo. Además, te llevas una de mis publicaciones de regalo. ¡¿TE APUNTAS?!

1 comentario:

Margari dijo...

Pues no me sonaba de nada. Y creo que me podría gustar. Tomo nota.
Besotes!!!