cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: Premio Amazon 2020: Semana 10 «La experiencia personal de Miguel Ángel Lopezosa en el Premio y mi nuevo Podcast».

domingo, 12 de julio de 2020

Premio Amazon 2020: Semana 10
«La experiencia personal de Miguel Ángel Lopezosa en el Premio y mi nuevo Podcast».

Artículo seguimiento premio literario amazon 2020. Presentación podcast ciclismo, ciclismo de ayer y de hoy. Experiencia personal Miguel Ángel Lopezosa en el premio.

Semana 10.
Debo reconocer que es la semana que menos tiempo le he dedicado al seguimiento del Premio Literario de Amazon.
¿La razón?
Se ha cruzado en mi camino, de forma sorpresiva un nuevo proyecto.

Con el poco tiempo que me ha quedado me he dado cuenta que siguen llegando muy buenas propuestas para el concurso, aunque sea la semana 10 y de autores con nombres y apellidos muy conocidos en el mundillo indie.
Hoy, en la lista de destacados encontraréis algunos.


Algunos de los que me seguís en redes sociales ya lo sabréis: hemos creado un podcast de ciclismo.

CICLISMO DE AYER Y DE HOY

El martes, mi amigo Jordi Martínez, colaborador en alguna ocasión de este blog, me dijo que tendría que tener un podcast algún día. No dijo nada de ciclismo, pero mi relación con él empezó con el ciclismo y muchas de las conversaciones que tenemos son sobre ciclismo.
Yo, que soy de calentarme rápido, le dije: «¿Por qué no hacemos unos de ciclismo?»; y Jordi que también es un tipo que no se deja llevar por los impulsos dijo: «Vamos».
Total, que el jueves por la noche grabamos nuestro primer episodio y nos lo pasamos genial.
Además, los primeros comentarios de los oyentes están siendo muy positivos.

Desde el jueves, hemos estado creando la estructura del programa y dinamizando un poco sus redes sociales, además de estar más al día que nunca de lo que sucede a nuestro alrededor en el mundo del ciclismo, bueno, un poco más de lo que lo estábamos.
Así, que le he dedicado casi todo mi tiempo libre a este ilusionante proyecto y he tenido poco tiempo para el Premio.

Por cierto, os dejo el enlace al primer episodio del podcast por si os hace ilusión oírme la voz. Y si sois mínimamente seguidores del ciclismo, os recomiendo que os suscribáis al canal. Seguro que no lo pasaremos en grande.
El podcast se llama CICLISMO DE AYER Y DE HOY, y el primer programa tiene por título: Episodio 1: Empezando a peladear.

Ah, tenemos sección de libros, libros en los que el ciclismo es una pieza fundamental.

Ya me diréis que os parece el programa.

LA EXPERIENCIA PERSONAL DE MIGUEL ÁNGEL LOPEZOSA

No, no os quería dejar si algo de contenido sobre el Premio y esta semana aprovecharé para recomendaros la lectura del magnífico artículo que publico Miguel Ángel Lopezosa en su blog que lleva por título: ¿Cómo presentarse al Premio Literario de Amazon – siendo un perfectodesconocido – y no morir en el intento?

Miguel Ángel Lopezosa se presentó el año pasado al concurso con p53. La molécula de la vida y en el artículo desgrana, paso a paso, lo que fue haciendo para posicionarse, y lo mejor, también explica los posibles errores.

Creo que el título es bastante explicito con lo que podéis encontrar en el artículo, pero a grandes rasgos os cuenta:

-¿Por qué presentarse al Premio?
-Estrategia: sobre el texto.
-Estrategia: marketing profesional.
-Estrategia: promoción redes sociales.
-Resultados

La vivencias en primera persona son las que más enriquecen y por eso he querido destacar este artículo que espero sea de vuestro interés.

LOS DATOS
Tengo en cuenta las novelas destacadas en esta entrada para hacer el recuento.

NOVELAS PARTICIPANTES OFICIALES: 1425 (+164)

NOVELAS DESTACADAS
SINOPSIS: 85 (+5)
PRIMERAS PÁGINAS: 31 (+2)
RESEÑADAS: 18 (+0)

DESTACADAS DE LA SEMANA

POR SU SINOPSIS

Cuatro de Iván Gilabert 
(Ciencia Ficción)
Cuatro personas en distintas partes del planeta comienzan a experimentar extraños cambios en sus cuerpos que los dotan de unas capacidades extraordinarias tan solo dignas de los dioses. Pocas horas después, la NASA descubre que un asteroide viaja directo hacia la Tierra. Según todos sus cálculos impactará en el estado de Maine en apenas veinticuatro horas.
¿Es posible que estos dos hechos estén conectados entre sí?
¿Quiénes son esos cuatro individuos?
¿De dónde vienen?
¿Por qué aparecen ahora?
Sucedió en Rose Park de Alex Maval
(Policíaca, negra y suspense)
En el lujoso barrio residencial de Rose Park las apariencias sí importan y nada es lo que parece. Así que cuando una extraña sucesión de acontecimientos deja a Marcus Renzi y a su familia sin un penique en su cuenta bancaria, su vida se precipita hacia el abismo. Él mismo había renunciado pocas semanas antes a su trabajo para iniciar, por fin, su propio negocio. 

Además, con un suegro deseoso de verlo fracasar y una esposa con una salud mental delicada, Marcus se ve empujado a hacer todo lo posible y lo imposible para esconder su secreto. 

Por otro lado, varios robos ocurridos en el interior de algunos hogares del vecindario pondrán en peligro la supuesta calma de sus habitantes. Los refinados métodos policiales empleados con sus residentes, chocan con los del recién llegado inspector Paul Creighton. Este veterano policía deberá, por orden de su nuevo jefe, ponerse en acción asegurándose de no molestar a ninguno de los vecinos: —«Nada de preguntas incómodas» —.

 Mientras los rumores empiezan a circular y las sospechas aumentan, un macabro asesinato dispara la tensión hasta un punto insostenible que precipita aún más el destino de Creighton.  En un entorno hostil donde la verdad no importa, el inspector deberá decidir entre llegar al fondo del asunto o acabar con su carrera para siempre. 

Esta es una novela de sueños rotos, de amor, de mentiras, de dinero y de traición. También de lucha, de éxito y de fracaso; como en la vida misma.
La última mujer de Luján Fraix
(Literatura y ficción)
-1912-
TRAGEDIA DEL TITANIC

Rebeca Cooper Taylor pertenecía a una familia adinerada de Inglaterra. Su esposo y sus amigos, Amy y Carl, le habían preparado una sorpresa ya que no estaba pasando por un buen momento de salud: un viaje de placer por el coloso, el barco más grande del mundo, el que ni Dios podía hundir...

Rebeca aceptó con la condición de que también viajara su padre Mark Cooper, de ochenta años: hombre de negocios, displicente y austero. Él, como todo anciano, aferrado a sus afectos, llevaba un baúl del que nunca se separaba porque decía que allí guardaba un tesoro.

Con aquella valija misteriosa emprendió la travesía en el famoso Titanic, sin advertir el peligro que provoca la codicia y el egoísmo.
Ese itinerario, mucho antes del naufragio, se transformó en un verdadero infierno para todos; sin embargo, una mujer, la última, pudo rescatar la vida de lo poco que quedaba a salvo.

Una novela de amor profundo y de supervivencia, de valores y renuncias.
¿Cómo enfrentamos una situación límite?

Siempre aparece un ángel.
El galeón de Sint Maarten de Federico Supervielle Bergés
(Acción y Aventura Bélica)
Una isla perdida en mitad de un océano infinito es dividida en dos por una barrera invisible. Los drásticos cambios producidos en el medio ambiente obligarán a sus habitantes –pastores, campesinos y artesanos– a adaptarse para sobrevivir.
El lector vivirá la epopeya personal de sus personajes y cómo se desenvuelven en medio de los cambios sociales. Amistad, amor y solidaridad, pero también ambición desmedida, tienen cabida en esta novela, impregnada con un aroma de ecología.
Espejo Deformado de Luis M. Núñez
(Terror)
Para la realización de su tesis, Beatriz Hernández está trabajando sobre un libro escrito a principios del siglo XVIII, un libro en el que el autor narra sus peripecias. En ellas, hay aventuras, viajes, batallas... pero también hay oscuridad, un mal que acecha al autor y que, después de dos siglos, reaparece en nuestros días para torturar a Beatriz.
Sin saber qué es real y qué no, Beatriz se ve sumida en unos acontecimientos de pesadilla que amenazarán su cordura y su vida, hasta llevarla a una revelación insospechada en la que Hernán Gonçalvo, el autor del libro de su tesis, tiene mucho que ver.
Un viaje a la mente de Beatriz y a la oscuridad que se esconde en el mundo, narrado en dos épocas. Un relato del miedo más profundo que se oculta en todos nosotros. Una novela en la que lo que es real puede no serlo, y viceversa.
POR SUS PRIMERAS PÁGINAS
Quiero dejar claro que me es imposible leer todas las primeras páginas de las sinopsis propuestas de una semana para otra.
Y nunca diré las que he descartado. Como siempre, en positivo.

La flecha amarilla de Alberto Val Calvo
(Policíaca, negra y suspense)
«Ahora ya sabes lo que pasa si abandonas al Apóstol»

Galicia, verano de 2021. La tranquila localidad de Tuy amanece con la aparición de un peregrino muerto y ninguna pista sobre quién es ni qué ha podido pasar. Solo hay una cosa clara: se trata de un asesinato.

Los guardias civiles Valeria Guerrero y Hugo Campos son los encargados de investigar este caso que arroja tantas preguntas. ¿Qué es lo que ha sucedido? ¿Por qué lo han matado? ¿Quién, o quiénes, son los responsables de su muerte? Y, sobre todo, ¿qué se esconde detrás del crimen?

Sigue la flecha amarilla
El silencio de una princesa de Blas Ruiz Grau 
(Thriller policiaco)
Almería. Todo apuntaba a que el descubrimiento del cuerpo sin vida de una prostituta, arrojada en un barranco, sería un caso más sin importancia en la Comandancia de la Guardia Civil, pero tras hallar otro cadáver en condiciones similares los investigadores empiezan a pensar que podrían estar detrás de un peligroso asesino en serie. Acompáñalos en esta demencial investigación en la que los fantasmas del pasado tienen más importancia que nunca.
RESEÑADAS ESTA SEMANA




¿SEGUIMOS CONECTADOS?
Me encantaría que siguiéramos conectados más allá de esta entrada y que pudieras conocer un poco más de cerca mi faceta como escritor. Por todo ello te invito a que formes parte de mi lista de correo. Además, te llevas una de mis publicaciones de regalo. ¡¿TE APUNTAS?!


8 comentarios:

Alberto V.C. dijo...

Muchísimas gracias por incluir a 'La flecha amarilla' en tu entrada e incluso por haber leído un poco. Me hace muchísima ilusión, aunque también me pone un poquito nervioso jeje.

En cuanto al podcast, he escuchado parte (luego lo terminaré) y se nota que sois dos grandes aficionados. Esta temporada es una incertidumbre total y habrá que ver cómo llegan los grandes. Como conquense que soy, espero un gran papel de los hermanos Herrada (especialmente de Jesús, que está preparándose a conciencia el doblete Tour-Vuelta y puede dar alguna sorpresa en alguna etapa).

Alberto V.C. dijo...

Y me respondo a mí mismo. Estoy a mitad del libro de Iván Gilabert y como es habitual en él, se trata de una novela para disfrutar como si estuvieras en el cine. Lo que llevo de 'Cuatro' me está gustando muchísimo

Luján Fraix dijo...

Gracias por incluir mi novela "La última mujer"en tu publicación, es la primera vez que aparezco en tu sitio. Pensé que solamente publicabas novelas de autores españoles. Yo soy argentina y participo desde 2017. Tengo otra novela más en el concurso: "Licia. Hermana mía". El año pasado quedé casi primera en la lista de destacados de México y de Estados Unidos.
Gracias nuevamente por esta oportunidad.
Luján Fraix-Argentina.

Miguel Barrios Payares dijo...

Esto del concurso sí que parece un mundillo bastante bastante grande. ¡Tremendo! Ah, y enhorabuena por el podcast.

Saludos.

David Gómez Hidalgo dijo...

Buenas Luján.
No, no excluyo a nadie. Muchas veces no tengo ni idea de la nacionalidad de algunos de los escritores/as. Sí que me mira más Amazon.es, pero eso no quiere decir que no haya novelas de otras nacionalidades. Este año creo que incluso alguna anglosajona traducida.
Mucha suerte.
Saludos.

David Gómez Hidalgo dijo...

Buenas Alberto.
Vamos a ver cómo continua el Camino.
Y me alegro que la novela de Iván te esté gustando. Eso me reafirma en mi elección. Tengo pendiente leerla, como las casi 80 que he destacado por su sinopsis.
Mucha suerte. Saludos.

David Gómez Hidalgo dijo...

Buenas Miguel.
Gracias. Vamos a ver a dónde nos lleva el podcast, pero lo hemos iniciado con muchas ganas e ilusión.
Saludos.

Luján Fraix dijo...

Te agradezco mucho David, es una ilusión muy grande estar en este sitio tan prestigioso. Yo no soy de pedir reseñas ni nada, me parece que es hacer trampa y no me alcanza, por eso cuando alguien lo hace de esta forma lo valoro el doble.
Te felicito por tu trabajo. Excelente. Siempre he visitado el blog, por eso lo de amazon España.