cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: Premio Amazon 2020: Semana 11 «Anécdotas del Premio (I)».

domingo, 19 de julio de 2020

Premio Amazon 2020: Semana 11
«Anécdotas del Premio (I)».

Banner de la semana 11 del seguimiento del Premio Literario Amazon en la que explico algunas anécdotas del premio entre las que se encuentra una reunión de escritores debajo de un árbol como nuestra la imagen
Hemos pasado la semana 11 y nos vamos acercando a los tres meses de Premio Literario de Amazon. Supongo que empezando a notar la maratón que supone para todos, sobre todo los que publicasteis las primeras semanas, dar visibilidad a vuestro trabajo.

Esta semana sí que compartiré con vosotros algunas de las anécdotas que me enviaron hace semanas algunos de los participantes de ediciones anteriores al Premio.

¿Las queréis conocer?


Pero antes, pedir disculpas por haber bajado mi ritmo de exigencia. Desde el primer día tenía claro que una semana u otra tenía que pasar. Pero como ya os conté la semana pasada, no contaba con iniciar un nuevo proyecto y de otra de las cosas que me apasionan: el ciclismo.

Si la semana pasada os contaba que estuve preparando el primer episodio del mi nuevo podcast de ciclismo, esta la he dedicado en exclusiva a montar una web, desde cero, que de cobertura al podcast. Además, por primera vez, trabajaba con domino propio y con Wordpress. Toda una aventura, pero feliz de haber iniciado el camino junto a mi compañero de ruta Jordi Martínez.
Si os queréis pasar por la web y me decís que os parece es ciclismoayerhoy.com

ALGUNAS ANÉCDOTAS

Os recuerdo que ya hace semanas publiqué la que me explicó Francisco Javier Rodenas sobre el último ganador del Premio Amazon, Ismael Santiago Rubio, que llevaba por título El traje y que fue una manera muy original de meternos en la gala de entrega del premio del año pasado.

Esta semana publicaré tres de las que me llegaron y así dejo unas cuantas para próximas entregas.

REUNIÓN BAJO EL ÁRBOL
Elena Fuentes Moreno

Un día en una comida con directivos de KDP hablando con ellos nos dimos cuenta que Amazon tiene más controlados de lo que nosotros nos creemos a los autores indie. Después de esa comida fuimos a la Feria del Libro de Madrid, pero como estábamos vetado los autores indie y no podíamos estar firmando libros en ninguna de las casetas, hicimos una reunión improvisada bajo un árbol cerca de la Feria. Allí pudimos hacer unos pequeños parlamentos y firmamos libros a los lectores que se acercaron. Fue una experiencia de esas que siempre recordaré.


ELEGID 50
Gemma Herrero Virto

Tres días antes de que llamaran anunciando los finalistas del Premio Literario Amazon 2017 estuve en unas jornadas de escritores en Bilbao y una de las ponencias la daba Carlos Liévano, director de KDP. En el turno de preguntas, le pregunté si ya sabían los nombres de los finalistas y él me dijo que sí, pero que les había resultado muy difícil elegir porque había unas 50 obras buenísimas. Yo le dije: «Por favor, por favor... Elegid 50», porque pensaba que igual así tenía alguna oportunidad. Él se río y me dijo que aquello era imposible. Lo que ni él ni yo sabíamos (porque yo no le dije mi nombre en ningún momento) es que tres días después me iba a llamar para anunciarme que yo era una de esas cinco afortunadas

VIAJANDO A GUADALAJARA
Ana Ballabriga

En 2016 ganamos el Premio Amazon con Ningún escocés verdadero y gracias a eso pudimos viajar David Zaplana y yo a la Feria del Libro de Guadalajara, en
México.
Allí conocimos a Susana Mohel, finalista del premio aquel año junto a nosotros. La última noche nos fuimos con ella y sus seguidoras, que habían llegado desde
varios países del continente americano, al barrio de Tlaquepaque a cenar con cazuelas y escuchar mariachis.
Eso, y escuchar a Mario Vargas Llosa hablando sobre literatura, lo mejor de la FIL y una cosa que nunca hubiéramos vivido de no ser por el Premio.

2 comentarios:

Alberto V.C. dijo...

Muy chula la web y con contenidos diferentes a lo que uno encuentra en un medio de comunicación ligado al ciclismo (por ejemplo, esa clase de análisis, como el de Remco Evenepoel, se agradecen mucho para los aficionados al ciclismo).

Como única sugerencia, quizá hacer los botones del menú un poquito más grandes, que ocupen más esa barra para no quedar tan pequeño en la estética global de la web.

¡Mucho ánimo y mucha suerte!

David Gómez Hidalgo dijo...

Buenas Alberto.
Muchas gracias.
Intentaremos mejorar ese aspecto que nos comentas.

Ya hemos publicado el segundo episodio. Esperamos tenerte entre nuestros seguidores.
Saludos.