cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: Premio Amazon 2020: Semana 13 «El Podcast, La inicial escarlata, entrevista a David Gómez Hidalgo y se ponen al día del Premio Literario Amazon».

domingo, 2 de agosto de 2020

Premio Amazon 2020: Semana 13
«El Podcast, La inicial escarlata, entrevista a David Gómez Hidalgo y se ponen al día del Premio Literario Amazon».

Logo del premio literario amazon en la semana 13 y logo entrevista de David Gómez Hidalgo en el podcast la inicial escarlata
Recta final. Entramos en el mes de agosto y después de esta entrada tan solo quedarán cuatro publicaciones más para cerrar el Premio Literario Amazon 2020. Luego, vendrá la reflexión y el mi post de posibles finalistas.

Esta semana no podía pasar por alto compartir con vosotros una entrevista. La que me hizo Alejandro Moreno Sánchez en su podcast La inicial escarlata.

¿Me acompañais?


Sí, seguro que todos estaréis pensando lo pesado que es este tío, pues hace pocas semanas ya me entrevista Alberto del Vado en su podcast. Pero es lo que tiene hacer este seguimiento. Y os diré que he rechazado alguna propuesta más de entrevista por no saturar.

En esta entrevista, Alejandro me presentó un mapa y luego la cosa se fue por los cerros de Úbeda y creo que eso le dio más valor a la entrevista.

Os dejo con ella:


LOS DATOS
Tengo en cuenta las novelas destacadas en esta entrada para hacer el recuento.

NOVELAS PARTICIPANTES OFICIALES: 1778

NOVELAS DESTACADAS
SINOPSIS: 86
PRIMERAS PÁGINAS: 29 
RESEÑADAS: 18

DESTACADAS DE LA SEMANA

POR SU SINOPSIS

La pirámide dormida de Miquel Àngel Lopezosa Criado
(Thriller histórico)
Año 2018, un equipo de arqueología de Barcelona se encuentra de expedición en la necrópolis de Saqqara en búsqueda de la tumba de uno de los más enigmáticos y sabios personajes del Antiguo Egipto: Imhotep, arquitecto, médico, astrónomo y visir del faraón Djoser, y constructor de la pirámide escalonada.

La novela relata la historia de dos mujeres, Iset y Sisi, separadas por más de cuatro mil seiscientos años pero unidas por el destino, que deberán realizar un viaje en el tiempo para intentar resolver un enrevesado enigma que amenaza por poner en jaque a la humanidad.

El autor nos presenta un thriller histórico con tintes de Sci-Fi que te transportará al Egipto de los constructores de pirámides y te hará vibrar con una historia original y muy adictiva en la que nada es lo que parece.

¿Qué despertará en la pirámide dormida?
Cuadros de sangre de Amparo Rouanet
(Thriller histórico)
Cuadros de sangre es una novela que nos cuenta la vibrante historia de dos mujeres: Esther y Jana, unidas por lazos de sangre y cuyo destino las lleva a perseguir un objetivo común.

Esther, una niña judía que con diez años es arrancada junto a sus padres de su casa de París y trasladada a un campo de exterminio nazi. Cuando es liberada, emigra a España; allí encuentra que se han afincado muchos de los antiguos torturadores y comienza su lucha para que se haga justicia.

Jana lleva una vida plácida en Valencia donde trabaja como restauradora de arte. Con motivo de la muerte de su abuela, Esther, viaja a Jerusalén; entre sus cosas encuentra un manuscrito en el que le cuenta que los nazis durante la Segunda Guerra Mundial robaron a su familia un cuadro de Monet. Decide entonces ir a París con el objetivo de recuperarlo; durante la búsqueda se ve envuelta en una vorágine de sucesos que la obligan a viajar por Francia, Alemania y Jerusalén donde se enfrenta a situaciones que hacen peligrar su vida.

El entramado de la novela se teje entre dos períodos históricos: La Segunda Guerra Mundial y la posguerra hasta el siglo actual. En ella aparecen personajes ficticios como lo son los protagonistas y otros que formaron parte activa de la Historia.
Unicornio de Donna B.B. Willow
(Policíaca, negra y suspense)
Ismael Torres es un prestigioso y exitoso director de cine que comienza a recibir extrañas amenazas de alguien desconocido. El extorsionador está dispuesto a revelar su terrible secreto si no accede a sus peticiones. Un secreto que el propio cineasta no recuerda, o no quiere recordar guardar. En principio, es un asunto fácil hasta para una pareja de detectives novatos como Ana y Jon, que se proponen resolver el caso de forma satisfactoria en pocos días. Pero el chantaje se complica con el primer asesinato… Para dar con el culpable, los investigadores tendrán que sumergirse hasta las más oscuras profundidades del ser humano donde se hacen fuertes nuestros miedos, y luchar contra el criminal y contra sus propios temores. ¿Hasta dónde estarían dispuestos a llegar para derrotarlos?
Una apasionante novela negra cuya trama discurre entre Madrid y Nueva York, con complejas relaciones humanas, que te hará reflexionar.
El Siguiente Eslabón de Jesús Joga Iglesias
(Literatura y Ficción - Romántica)
Año 2096. La primera colonia humana en Marte, establecida 60 años atrás, sufre un duro revés cuando el conglomerado de empresas que la administra, conocido como Thong, quiebra. La Tierra, no queriendo dejar desamparados a los habitantes de Marte, decide enviar una misión diplomática compuesta por dos científicos y un político. Por desgracia, descubrirán que no solo les separan varios millones de kilómetros de los marcianos, sino una gran diferencia cultural y tecnológica. Además, allí, en el planeta rojo, parece ocultarse algo más que sus propios habitantes no desean mostrar a los extraños.
Buscando a Moloney de Alejandro Fernández Monte
(Acción y aventura)
En el Caribe español del siglo XVII, el capitán Mendoza, acompañado por su inseparable segundo Julio Santana, dedica su vida a la búsqueda de James Edward Moloney, un pirata inglés del que necesita vengarse. Ni siquiera conocer a la joven Margarita de Osuna, la hija de un rico comerciante gaditano, le distrae de su verdadero objetivo.

Paralelamente, en la actualidad, el profesor de Historia Pablo Montalvo es contratado por Yésica, una atractiva aristócrata, para seguir una pista encontrada en los restos del galeón San José: una carta firmada por el capitán Santana, que al parecer es un ancestro de Yésica, y que contiene la clave para encontrar el tesoro perdido de Moloney.Ambos, Mendoza y Montalvo, buscan al capitán Moloney en sus respectivos escenarios.

Las dos historias transcurren entrelazadas, y confluyen cuando el profesor ve confirmada su teoría.
La mirada fantasma de Lavinia Wrights
(Policíaca, negra y suspense)
¿Puede un solo verano marcar toda una vida?

Mateo no tiene trabajo, ni aspiraciones, ni sueños. Vive encerrado en el ático que comparte con las cenizas de su abuela y tan solo acepta la compañía de su hermana, Claudia. Cuando una noche de tormenta sigue a una desconocida hasta la playa de Badalona, su mirada le devolverá recuerdos que creía enterrados. Hace quince años, Inés Capdevila, su primer y último amor de verano, desapareció del pueblo costero de Tossa de Mar y jamás la encontraron. Entonces, ¿puede ser realmente ella la que le devuelve la mirada en medio de aquel oleaje?

Mateo seguirá los pasos de Inés de aquel último verano para destapar qué paso. Encontrarla se convertirá en su única motivación, aunque para ello tenga que caer en un abismo todavía más profundo y oscuro que al que ya se estaba precipitando. Un viaje que le llevará no solo a conocer la verdad, sino también a sí mismo. 
Novelas participantes reseñadas:


¿SEGUIMOS CONECTADOS?
Me encantaría que siguiéramos conectados más allá de esta entrada y que pudieras conocer un poco más de cerca mi faceta como escritor. Por todo ello te invito a que formes parte de mi lista de correo. Además, te llevas una de mis publicaciones de regalo. ¡¿TE APUNTAS?!

No hay comentarios: