cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: Premio Amazon 2020: Semana 14 «Compás de espera».

domingo, 9 de agosto de 2020

Premio Amazon 2020: Semana 14
«Compás de espera».

Seguimos con este compás de espera, pero os tengo que decir que siguen llegando interesantes propuestas. Sí, sé que las estadísticas dicen qué, pero también sabéis que están para romperse.

Esta semana os traigo algunas de esas propuestas las que me han parecido atrayentes por varios factores y que intentaré evaluar mejor mediante la lectura, si el tiempo me lo permite.

 ¿Me acompañáis?




LOS DATOS
Tengo en cuenta las novelas destacadas en esta entrada para hacer el recuento.

NOVELAS PARTICIPANTES OFICIALES: 1932

NOVELAS DESTACADAS
SINOPSIS: 90
PRIMERAS PÁGINAS: 29 
RESEÑADAS: 18

DESTACADAS DE LA SEMANA

POR SU SINOPSIS

La ley del pueblo de Roger H.L. Cagiao
(Policíaca, negra y suspense)
En el Monasterio de Santo Estevo de Rivas do Sil se celebra la entrega de los premios a los gallegos del año. La noche amenaza tormenta y un hecho violento obligará a cerrar el recinto a cal y canto, con lo que todos se convierten en sospechosos.La arqueta con los nueve anillos de los nueve obispos está detrás de todas estas muertes, que el padre Afonso, ha decidido proteger con su propia vida. La inmensidad de la Ribeira Sacra protagoniza esta trama repleta de engaños y sufrimiento en donde el «ojo por ojo, diente por diente» cobra protagonismo. Paola y su equipo tendrán que averiguar qué se esconde detrás de los pasadizos del parador que se han transformado en pasillos de la muerte. Las tradiciones, el odio, la venganza, Rosalía de Castro, Lorca, ambientan este thriller rural.
Malas influencias de Marc R. Soto
(Policíaca, negra y suspense)
Punta de la Escalera, Asturias. Aquí es donde, en la antigua casa de su abuela junto al acantilado, sobrevive Miranda García.

Miranda García nunca ha resuelto un asesinato en la vida real. Eso sólo ocurre en las novelas y en las películas de sobremesa que ponen en televisión los sábados por la tarde.

Miranda García tampoco ha triunfado con su primer libro. No tiene legiones de admiradores, ni un brillante futuro por delante, o una abultada cuenta corriente.

Nadie ha intentado nunca matar a Miranda García.

Miranda García, por mucho que le pese, no es alguien especial.

Sin embargo, una llamada a medianoche está a punto de terminar con todo esto.

Punta de la Escalera, Asturias. Aquí es donde, en una solitaria casa junto al acantilado, vive Miranda Grey.

Aquí es donde da comienzo «Malas Influencias».

Durante el verano de 2018, Miranda García, una joven escritora que se recupera de su reciente divorcio, ve cómo su vida da un giro de 180 grados al verse envuelta en la investigación del asesinato del empresario Daniel Urtice, esposo de la enigmática autora de novela negra Norma Seller.

Enfrentándose a la oposición del Inspector Torres, Miranda no descansará hasta sacar a la luz una oscura trama de secretos, infidelidades, negocios turbios y traiciones en la que todo parece girar en torno a uno de los manuscritos de Norma Seller, y donde nada será lo que parece.

La verdad solo llegará tras un frenético recorrido por el norte de España en el cual Miranda deberá poner en riesgo no solo todo aquello que ama y en lo que cree, sino algo aún más importante.
Entre Bambalina de Luis A. Santamaría
(Thriller policiaco)
SIEMPRE HA INTERPRETADO POR DINERO. AHORA LO HARÁ PARA SOBREVIVIR

Javier Conde despierta en el interior de un bodegón subterráneo empapelado con periódicos que llevan su imagen en primera plana. Está encadenado al suelo y tiene varios huesos rotos. Al escarbar entre sus recuerdos, Conde, popular actor de teatro, descubre que el motivo de su secuestro está relacionado con la obra en la que estaba trabajando: una adaptación de El fantasma de la ópera.

Si quiere salir con vida, Conde tendrá que enfrentarse a sus peores demonios, en un viaje interior en el que contará con una ayuda inesperada.

En el centro de Madrid, los inspectores Mónica Lago y Rayco Medina se ponen al frente de la investigación de los misteriosos asesinatos de dos mujeres, sin saber que terminarán atrapados en una complicada red de mentiras y traiciones entre bambalinas.
Orillas profundas de Franc Murcia
(Policíaca, negra y suspense)
En las entrañas de una vieja estructura descubren una bolsa con unas terribles herramientas y las caras desolladas y varios huesos metacarpianos de tres personas desaparecidas hace años. El inspector Cantos, un policía muy particular, se reencontrará con su turbulento pasado al investigar el caso que apunta a un famoso asesino en serie con más de 40 homicidios perpetrados y que está ingresado en régimen abierto en un sanatorio mental. Pero no todo es lo que parece
La pata de oca de Raquel G. Osende
(Litertura y Ficción)
Nacho es un padre de familia con una vida demasiado ideal para hacerle feliz. Lorena acaba de perder su primer trabajo en una ciudad extraña. Un abogado cuarentón que huye de las vacaciones en la playa con su mujer; una joven bióloga que no tiene adónde ir tras el Camino. Él quiere un respiro. Ella, una nueva vida.

En el mes de peregrinación de Roncesvalles a Compostela, sus Caminos se entrelazarán una y otra vez mientras él busca nuevas emociones y ella, un refugio cálido en la amistad y el amor. Tienen la vida que el otro anhela. Irán de albergue a albergue, de puente a puente, de oca a oca. Porque el Camino es un juego, y una ruta por España, y un recorrido por la propia alma. Descubrirán que la belleza de una búsqueda reside en encontrar lo inesperado. Y que el Camino no suele darte lo que pides, sino lo que necesitas.

Una novela sobre la búsqueda de sí mismos de un hombre insatisfecho con su vida y una joven que aún no ha hecho nada de la suya.
Novelas participantes reseñadas:


¿SEGUIMOS CONECTADOS?
Me encantaría que siguiéramos conectados más allá de esta entrada y que pudieras conocer un poco más de cerca mi faceta como escritor. Por todo ello te invito a que formes parte de mi lista de correo. Además, te llevas una de mis publicaciones de regalo. ¡¿TE APUNTAS?!

1 comentario:

Mónica Gómez dijo...

Admirable tu capacidad de análisis, David, entre tantos títulos. Gracias por dar visibilidad a autores de esta gran plataforma. Espero que mi libro participante esté entre esos dos de cinco que se escapan de tu control 😉. Es un proyecto de dos años en los que dejé mi corazón y mi alma. Mi Segunda novela histórica publicada:” Armonía en Ocho Partes” ARMONÍA EN OCHO PARTES https://www.amazon.es/dp/B08CTDDHD7/ref=cm_sw_r_cp_api_.r-lFbVVQX3VX