cookieOptions={close}; CRUCE DE CAMINOS: Premio Amazon 2020: Semana 16 «FIN. Última entrada».

domingo, 23 de agosto de 2020

Premio Amazon 2020: Semana 16
«FIN. Última entrada».

 

Supongo que algunos viendo que hacía una entrada resumen con todas las entradas publicadas en este seguimiento comenzaron a pensar que esto llegaba a su final. Pues no ibais equivocados. Sí, ha llegado el final.

¿Pero David, si aún se pueden presentar novelas al Premio? 

Lo sé, hasta el 31 de agosto se pueden presentar, pero como algunos habéis notado, hace semanas que no publico reseñas nuevas sobre obras que participan en el Premio y, extraño en mi, parece que me haya tomado unas vacaciones en agosto, pues tampoco publico reseñas de otras novelas.

La honestidad por delante, como siempre desde hace casi doce años, que son los que Cruce de Caminos está abierto.


No debería dar muchas explicaciones, pero sois muchos los que os pasáis por aquí a ver lo que cuento y por ello me veo un poco en la obligación de hacerlo.

Primero: el sistema me ahogó.

Como os expliqué la Semana 0 del seguimiento, este año quería acercarme más que nunca a las novelas por su calidad literaria y me propuse ser uno más del jurado intentando seleccionar las mejores novelas por su sinopsis, primeras páginas o lectura final.

Al principio las fuerzas estaban intactas y las ganas también, pero poco a poco el ritmo que yo mismo me impuse me fue minando y vi que no llegaba dónde quería llegar y entonces el método no funcionaría en mi búsqueda de las cinco finalistas.

Llegó un punto que no tenía ganas ni siquiera de leer y coincidió con otro hecho importante.

Segundo: mi podcast de ciclismo.

También os lo conté en la Semana 10 de este seguimiento que me había surgido un proyecto nuevo y muy ilusionante: un podcast de ciclismo. Y ya hemos publicado seis episodios y la cosa va muy bien. Además, nos lo estamos pasando de miedo. Es un proyecto que necesita de muchas horas de preparación y seguimiento del día a día del mundo del ciclismo.

Además, incorporamos una sección de libros sobre ciclismo y allí se fueron mis horas de lectura.

Supongo que llegados a este punto entenderéis lo que os voy a anunciar: No publicaré mi famosa quiniela de finalistas.

Lo siento. Os pido disculpas. Creo que de nuevo honestidad y realidad se cogen de la mano. No he podido hacer el seguimiento como quise y los datos que tengo no son totales.

Con todo, y para que todo el trabajo que he realizado durante estas semanas no caigan en saco roto, ya he apuntado hacia algunas novelas: 90 sinopsis, 29 primeras páginas y 18 reseñas.

Cuando salgan las novelas finalistas cogeré esos datos y miraré si iba muy mal encaminado, más que nada por curiosidad.

Y ya.

Solo os puedo dar las gracias por estar al otro lado, por todos vuestros comentarios, por hacerme ver que el trabajo realizado importaba, gustaba.

De nuevo, mis disculpas por si he defraudado a alguien.

Y mucha, mucha, mucha suerte a todos los participantes en el Premio literario del verano.


Me encantaría que siguiéramos conectados más allá de esta entrada y que pudieras conocer un poco más de cerca mi faceta como escritor. Por todo ello te invito a que formes parte de mi lista de correo. Además, te llevas una de mis publicaciones de regalo. ¡¿TE APUNTAS?!

7 comentarios:

Gema Tacón dijo...

Amigo, no siempre nuestro estado de ánimo está igual. A veces nos ponemos metas imposibles que pueden llegar a frustrarnos, te lo digo por experiencia. Leer debería ser un acto de liberación y porque realmente quieras evadirte de la realidad, leer es como escribir; cuando se convierte en una obligación en vez de en una pasión comienzan los problemas. Yo por mi parte te agradezco cada año, cada comentario y cada esfuerzo que has realizado, no soy mucho de bicis, eso del ejercicio físico me da como alergia jajaja, pero prometo leer cada locura que se te ocurra.
Un beso

David Gómez Hidalgo dijo...

Muchas gracias Gema por tu palabras.
Un abrazo.

Patricia dijo...

Muchísimas gracias por tu dedicación, David. Cada uno sigue su propio camino y a veces nos cruzamos con gente tan interesante como tú. No te conozco desde hace mucho, pero por lo que te llevo leyendo este tiempo, estoy segura de que te va a ir bien. Sigue pasándotelo genial con tu podcast de ciclismo porque al final la vida trata de eso, de pasarlo bien. Un abrazo fuerte y gracias por señalar Sendero de Luna en tus entradas.

David Gómez Hidalgo dijo...

Muchas gracias Patricia. Suerte!!!

Luján Fraix dijo...

Muchísimas gracias David porque este año me incluiste en tus listas.
Nunca lo pensé y fue para mí un hallazgo que no olvidaré. Tienes que ser feliz con lo que haces porque a estas alturas lo mereces, lo merecemos.
Un abrazo y mucha suerte, desde Argentina.

Carter Damon dijo...

Cruce de caminos ha sido uno de los blogs que más he seguido desde hace tiempo. Siempre me pareció muy interesante tu labor, David, y me alegro muchísimo de haber participado en uno de tus proyectos literarios, Eugénesis. Es una lástima que cambies de actividad, pero como exciclista que soy lo entiendo perfectamente :) El tiempo es limitado, ¿verdad? y uno tiene que elegir en qué tareas se invierte. Me imagino que como yo, habrá muchos que aguardarán que un día te animes a retomar este blog... o cualquier otro, aunque sea a un ritmo menos exigente.
Mucha suerte con la nueva empresa, y ojalá nos volvamos a encontrar por estos lares.
Un abrazo fuerte!!

David Gómez Hidalgo dijo...

Gracias Carter. Y no sabía que habías sido ciclista. Eso me lo tienes que explicar.

Cruce de Caminos no cierra, de momento, vaya, pero sí el seguimiento del Premio. Aunque veo que todas mis energías están en el nuevo proyecto y será difícil poder tener un ritmo parecido al que tenía antes de iniciarlo.
Un abrazo.